Boogie se presenta en España

Es la apuesta en los juegos musicales de Electronic Arts.
·

El pasado lunes 4 de junio se presentó en España Boggie, la nueva franquicia de Electronic Arts que pretende llevar los juegos de Karaoke y Baile un poco más allá. Desarrollada para Wii, nos permite tanto cantar como bailar siguiendo, respectivamente, el texto en pantalla o las indicaciones de dirección del juego. Para cantar utilizaremos el micrófono que incluirá la versión final del juego y para bailar el mando de Wii. Esto crea una combinación de factores que resulta curiosa, pero que está relativamente bien implementada.

En el evento pudimos ver que tanto el modo Karaoke como el Baile responden magníficamente a lo realizado por el jugador. El Karaoke de hecho tiene elementos avanzados, como la posibilidad de cantar con una voz de acompañamiento o suprimirla. También se pueden grabar las canciones, y luego reproducirlas con diversos efectos de alteración de la imagen (filtros visuales, e incluso un efecto tridimensional clásico que combina dos colores y que con unas gafas especiales permite crear volumen en la pantalla).

El desarrollo del juego se establece específicamente en la personalización de cada uno de los caracteres gracias a la obtención de monedas en los modos de juego. Si bien el plantel del juego es de por sí variado, es precisamente usando estos tokens – obtenidos según la pericia de nuestras habilidades artísticas – cuando podremos obtener nuevas prendas, escenarios e incluso opciones.

PUBLICIDAD

Los gráficos y sonido ofrecen un marco perfecto y desenfadado para el juego, estableciendo escenarios coloridos y con un aprovechamiento técnico notable para Wii. El sonido, como no podía ser de otra forma, está al nivel esperado y ofrece una gran interactividad especialmente en el modo Karaoke. Esta última es notablemente superior a la de otros juegos de Karaoke en el mercado.

Acabada la presentación, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alain Tascain encargado del desarrollo de Boogie.

¿De dónde viene el concepto principal de Boogie? ¿Fue desarrollado para Wii desde el principio?

Empezamos con este concepto pensado en algo en movimiento con las imágenes, que nos permitiera bailar a la vez con el control. Sobre el desarrollo para Wii, pensamos en esta plataforma desde el principio.

¿Puedes combinar el baile con el Karaoke? ¿No es un poco difícil?

Sí. Es difícil pero no tanto. Es decir, normalmente tú ya bailas instintivamente cuando cantas. Era una evolución natural.

¿Cuáles son las influencias principales de Boogie en su diseño principal?

Queremos pensar diferente a esto. El juego tiene una forma libre que permite desde jóvenes a adultos jugarlo y disfrutarlo.

El estilo visual, los personajes, es muy original ¿Cómo lo realizasteis?

El director de arte es muy talentoso, esto se demuestra en los personajes. Queríamos que los personajes tuvieran conexión con los jugadores, que se identificaran con ellos.

¿Cuántas canciones habrá en la versión final de Boogie?

40 canciones en la versión final.

¿Cómo es el modo multijugador?

El modo competición permite a dos jugadores competir en el modo principal avanzando en el desarrollo, mientras que el cooperativo permite a un jugador bailar mientras el otro canta.

¿Veremos Boogie en otras plataformas? ¿Es Boogie un rara avis o se constituirá en una franquicia importante para EA?

Nos lo hemos pasado muy bien realizando este juego, y creo que la gente también se lo pasará bien. Estoy seguro que será una gran franquicia de EA definitivamente.

Boogie saldrá para Wii a finales de 2007.

Imágenes:

Más sobre Boogie

Portada Boogie
Boogie PS2 Wii NDS
Lanzamiento: 30/11/2007 · Género: Musical / Otros
Análisis Boogie

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir