Sony ha desvelado que la versión PAL de Rogue Galaxy, el juego de rol de Level 5 y Sony Japón que llegará a las tiendas en julio, tendrá cambios con respecto a la original japonesa. Éstos son los cambios principales:
Almacenamiento en un DVD de doble capa que permite gráficos superiores y almacenar más datos.
Se ha añadido un área opcional, Alistia, el planeta de agua. Se puede acceder encontrando un trozo de llave durante el capítulo 8, y cuenta con nuevos personajes no jugables.
La habilidad de Análisis de Toady se ha mejorado, ahora ofrece mejores consejos y es más fácil de usar.
Dos nuevos rangos de armas se añaden a cada personaje, salvo a Jaster, y ahora hay un total de 140 armas en el juego.
Se ha cambiado el sistema de Burning Strike. En la versión japonesa eran eventos aleatorios que eran difíciles de aprovechar.
Cambios en el minijuego Insectron Stadium: Dos nuevas especies de Insectors, con ocho tipos cada uno, es decir, 16 insectors nuevos; frases de los oponentes durante los enfrentamientos; posibilidad de ponerle un apodo a los Insectors que capturemos; mejor inteligencia artificial de los rivales; posibilidad de recibir un password de nuestro equipo y pasarlo a otro jugador para simular luchas entre su equipo y el nuestro; posibilidad de jugar a dos jugadores, en la misma consola.
Escenarios más bonitos en el área Rosa's Desert Town.
El Laberinto de Rosa se ha rediseñado para hacer las diferentes partes más distintas visualmente y fáciles de navegar.
Se han rediseñado áreas como Zerard's Rosencaster, Gladius Towers o Daytron Factory.
Nuevos trajes, ahora todos los personajes tienen cinco como mínimo, y Kisala y Simon tienen seis.
El tablero de Revelation Flow se ha rediseñado. Ahora todos los personajes tienen tres nuevas habilidades relacionadas con sus capacidades Burning Strike, y se han añadido más habilidades a varios personajes.
Se ha cambiado la fórmula que calcula el daño que hacemos a los enemigos.
Se han alterado los puntos de generación de enemigos, la colocación de los items y la de las tiendas.
Los enemigos no pueden generarse a menos de 32 metros de los puntos de guardado.
Se ha añadido un submenú para cambiar de arma fácilmente durante los combates.
Se han simplificado los viajes entre planetas.
Las escenas cinemáticas tienen más fotogramas por segundo gracias al espacio extra en el DVD.
Nuevas líneas de diálogo en vivo para todos los personajes.
Los tiempos de carga son menores, especialmente al comenzar una sesión de juego.
Las sombras de los personajes y de los enemigos son ahora mejores y más naturales.