Vandal

PC Fútbol 2008 cancelado; Gaelco Multimedia cierra

La compañía no ha podido mantenerse por las pérdidas.
·
PC 

Hace escasos minutos nos ha llegado una nota de prensa de Gaelco Multimedia, la compañía que durante los últimos años había reemprendido el proyecto PC Fútbol, comunicando el cierre de la compañía y la cancelación de PC Fútbol 2008, la nueva entrega anual del manager futbolístico español.

En enero del 2003 arrancó el proyecto de 3 años que pretendía crear un producto que pudiera evolucionar en función del mercado y la tecnología vigente de los años venideros. El gran esfuerzo económico realizado por Gaelco Multimedia, S.L. no se ha visto compensado por los retornos económicos de estos años, provocando unas pérdidas acumuladas imposibles de sostener.

Este año se ha hecho un último intento por encontrar un distribuidor que asegurara los costes de desarrollo del proyecto, pero ha sido imposible concretar un acuerdo. Aunque para el mercado nacional había alguna oferta. era insuficiente para los costes previstos del proyecto, lo que nos ha obligado a cancelar el proyecto PCF2008 y con él la empresa.

La nota de prensa aclara que, pese al cierre de Gaelco Multimedia, su compañía matriz, Gaelco, no ha cerrado, y se queda con el software desarrollado durante estos años.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

cancelación
cierre
gaelco multimedia
pc fútbol 2008

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

pegdlyto · 30/05/2007 17:40
No me extraña que no ganen dinero XDD, si es que para mi gusto, nunca me han gustado, desde que desaparecio Dinamic Multimedia, ningun juego de pc futbol me ha gustado.

keitaro-sama · 30/05/2007 10:26
Lo siento mucho por gaelco :(  pero a mi los ultimos pc futbol me han parecido unos juegos mediocres para que lo vamos a negar, el football manager 2007 era mucho mejor.

Albert Wesker · 30/05/2007 02:08
Bueno, si la Gaelco de siempre sigue subsistiendo, me quedo mucho más tranquilo. Eso sí, para nada me alegro del cierre de Gaelco Multimedia a pesar de su labor con PC Fútbol.

Veces editado: 1
Última edición: 30/05/2007 02:30

KLAY · 30/05/2007 01:59
Sin duda alguna si hubieran hecho bien su trabajo no cerrarían. No puede ser que una compañía española saque un juego sin terminar a la venta.
Que aprendan de Pyro Studios y no timen a la gente, que se sacaron una pasta gansa con el primer PC Fútbol que sacaron vediendo la moto de que era el mejor PC Fútbol de la historia.

Encima no tuvieron la decencia de reconocer sus errores, cerraban los Foros y amenazaban a la gente que los criticaba. Una vergüenza.

Me da pena lógicamente por la gente que esté dentro de la empresa y que no haya tenido culpa de lo sucedido, pero que quereis que os diga: una empresa estafadora en PC menos.

Un saludo.

Veces editado: 1
Última edición: 30/05/2007 02:00

Sockles · 30/05/2007 00:42
Creo que la comparación que hace Wesk con Sony está más que justificada. Es cierto que Sony no ha vendido un juego que no se ejecute o que tenga unas cuantas decenas de bugs, pero si que es cierto que hay mucho que reprochar a la, especifico, actual Sony y parece ser que cuando se dice algo de ella (malo) ya tienes que ser un anti-sony o un troll de cuidado. Ah, si en lugar de ser Sony es una empresa que no todo el mundo conoce, que la den por la parte de atrás...
Por mi parte, y teniendo en cuenta la cagada con PC Futbol 2006, no me alegro del cierre (sea solo la división PC o no), pero si que es cierto que se lo tenían bien merecido. No se puede engañar con un producto de tan infima calidad a miles de usuarios que soñaban con el relanzameinto de su saga futbolística favorita.

Por cierto, también me enganché a la saga con la versión 5.0 en casa de un familiar y a la 6.0 en la mia propia adquiriéndolo casi el mismo dia que salió.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir