Brain Training se convierte en regalo para padres y madres

El juego ha vendido 200.000 copias en España entre el día del padre y el de la madre.
·

La filial española de Nintendo ha anunciado hoy que el entrenador mental de Nintendo DS Brain Training ha mostrado unas fuertes ventas en el mercado nacional entre el 19 de marzo (día del padre) y el primer domingo de mayo (día de la madre), alcanzando unas ventas de 200.000 unidades en este periodo de tiempo.

¿Cuál ha sido el regalo elegido por los españoles para agasajar a sus padres el día del Padre o de la Madre? No han sido sólo flores, corbatas, perfumes o colonias… sino una consola y un videojuego. El tandem de la portátil Nintendo DS y el título Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? se han convertido en la sorpresa de los comercios tanto el 19 de marzo, día del Padre, como el 6 de mayo, día de la Madre. Más de 200.000 españoles recibieron el título de retos mentales junto a la portátil de Nintendo envueltos en papel de regalo en una de esas dos fechas.

¿El mundo al revés? Ni mucho menos. Hace unos meses la compañía japonesa lanzaba su nuevo concepto de ocio electrónico Touch! Generations, una línea de juegos que combina la diversión con un plus de utilidad, con una clara intención, la incorporación de nuevos usuarios. Hoy esos nuevos jugadores de títulos como los retos mentales de Brain Training o Big Brain Academy, el software para aprender y practicar inglés English Training, el simulador social Animal Crossing Wild World o la novela negra interactiva Hotel Dusk: Room 215, suponen más de una cuarta parte del millón y medio de españoles que llevan una Nintendo DS en el bolsillo.

PUBLICIDAD

Pero, pese a que todos estos títulos figuran cada semana entre los más vendidos de todas las plataformas, sin duda la puerta por la que muchos han entrado en este mundillo es Brain Training. Casi un año después del lanzamiento del título, más de medio millón de españoles ya ejercitan su cerebro con este software. Y muchos de ellos lo han recibido de sus hijos.

La tendencia ya se pudo apreciar con claridad en la semana del día del Padre. Las ventas de Nintendo DS, que ya había sido la consola más vendida de 2006 y Brain Training, el título más vendido en España desde su lanzamiento, se multiplicaron por dos frente a la semana anterior. ¿Y el día de la Madre? Las ventas se multiplicaron nada menos que por tres.

Tanto es así que estas dos fechas se han convertido en un punto importante en el calendario en la venta tanto de hardware como de software. "La venta al consumidor, en las dos semanas que incluyen el día del Padre y el día de la Madre, ha sido casi tan importante como la de la semana de Reyes. Es un hecho sin precedentes en el mercado del videojuego", explica Rafael Martínez-Moya Angeler, director Comercial y de Marketing de Nintendo España. ¿Será que los padres y las madres españoles han cambiado?

Enlaces Relacionados:

Más sobre Brain Training

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir