Nuevos detalles de Lost Odyssey

Sakaguchi explica el sistema de lucha del juego.
·

Según ha informado la revista especializada Famitsu, el esperado segundo juego de Mistwalker para Xbox 360 después de Blue Dragon, Lost Odyssey, se encuentra en estos momentos en un avanzado estado de desarrollo estimado al 70% de su progreso.

Sakaguchi, director del juego, ha comentado que el tema principal del juego es la "humanidad", con una banda sonora que está siendo compuesta buscando realzar las emociones internas, a cargo de Nobuo Uematsu, quien ya ha acabado casi su labor. Además, la banda sonora que Uematsu está preparando será muy diferente a la que se empleó en Blue Dragon.

La publicación, que ha probado la última versión del juego, afirma que se han reducido los tiempos de carga, y que en estos momentos ya están trabajando en mejorar el resultado del título en cuanto a su balance y aspecto. El juego contará, según ha dicho Sakaguchi, con un sistema de cámaras fijadas que se moverán, eso sí, para producir efectos de realismo como "vibración de la cámara y efectos de enfoque."

Se ha desvelado, además, que en los combates se usará un "sistema de pared" que obligará a los jugadores ha asegurarse de que se proteja la retaguardia usando diversas formaciones en los combates, algo que los enemigos también podrán usar para buscar los puntos débiles. Además, quieren incluir un "sistema de control en los gatillos analógicos para los ataques físicos" con los que se rompería las formaciones de guardia de los enemigos, abriendo un brecha en ésta.

Del mismo modo, la magia será mucho más poderosa que los ataques físicos, por lo que habrá que proteger la integridad física de los magos cuando vayan a atacar. Se ha comentado, igualmente, por parte de Sakaguchi que se incluirá un sistema de habilidades que condicionará qué accesorios se pueden emplear, sistema que variará entre los personajes mortales e inmortales, aunque no se han dado detalles concretos. Sí ha dicho que habrá un sistema con el que se podrá combinar objetos mágicos con otros normales para fundirlos en un nuevo objeto.

Más sobre Lost Odyssey

Portada Lost Odyssey
Lost Odyssey Xbox 360
Lanzamiento: 29/2/2008 · Género: Rol
Análisis Lost Odyssey
Este proyecto de Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, para Xbox 360, nos lleva a un mundo de magia y tecnologia en el que encarnamos a un personaje de más de mil años de edad que ha perdido la memoria llamado Kaim Argonar. Viviremos una aventura en la que haremos frente a oleadas de enemigos mientras vamos recordando poco a poco nuestros dolorosos recuerdos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir