Según ha declarado en una reciente entrevista Denis Dyack, máximo responsable de Silicon Knights, responsables de juegos como Eternal Darkness, y que están preparando en estos momentos el primer título de la trilogía Too Human para Xbox 360, los jugadores ya no quieren jugar con títulos que duren más de 60 o 100 horas, sino juegos de más calidad.
"Legacy of Kain," ha recordado Dyack, "tenía sobre sesenta horas de juego, pero los juegos han cambiado. La gente ya no quiere eso. No me importa cómo sea de bueno el juego, no quiero jugar a algo que dure un centenar de horas."
En parte, según ha expuesto, es por eso por lo que han dividido el proyecto de Too Human en tres entregas, para ofrecer "fragmentos manejables para el consumidor" y "al mismo tiempo, queríamos hacer un juego que tuviese la oportunidad de evolucionar y aprovechar los cambios en el desarrollo." Al mismo tiempo, la historia de cada juego debe ser autónoma e independiente de los otros juegos.
De esa manera, el jugador no se ve obligado a jugar todos los títulos, pero "habrá más información y contenido para los que jueguen los tres."