Vandal

Se desata la polémica por la publicidad de God of War II

Se empleó el cuerpo decapitado de una cabra en un evento promocional.
·
PS2 

Sony ha desatado una fuerte polémica a través de un evento en el que se celebraba el lanzamiento del esperado juego Gof of War II para PlayStation 2, en el que el protagonismo recayó sobre una cabra decapitada.

Durante el evento se invitó incluso a los asistentes a acercarse al cuerpo del animal, todavía caliente según diversos medios. Las imágenes de este evento se han publicado en la revista oficial PlayStation, de Future Publishing. La editora ya ha anunciado que las imágenes se retirarán de las 80.000 copias de la Official PlayStation Magazine, pese a que las revistas de los suscriptores ya están en el correo. Future Publishing ha aclarado que no estuvo involucrada en la organización del evento.

Las reacciones de los activistas a favor de los derechos de los animales no se han hecho esperar, y un representante de la International Fund for Animal Welfare ha calificado el acto como "estúpido y completamente injustificado."

Durante el evento, según han indicado determinados medios sensacionalistas se invitó a los asistentes a una competición para ver quién comía más contenido del estómago del animal, algo que ha sido terminantemente desmentido por Sony, quien ha explicado que fue un truco teatral y se les invitó a probar, en realidad, un plato típico de la cocina griega en un tazón. Han señalado, además, que los organizadores del evento (una productora griega) compraron el cuerpo de la cabra en una carnicería.

Sony ya ha anunciado, sin embargo, que va a llevar a cabo una investigación interna en referencia a este evento que tuvo lugar el pasado 1 de marzo en la ciudad de Atenas, Grecia, que han calificado ya como de "naturaleza inaceptable." La compañía ha afirmado que "tomará las medidas oportunas para asegurar que esto no vuelva a ocurrir."

PUBLICIDAD

Más sobre God of War 2: Divine Retribution

Después de ser repudiado por el dios Zeus, Kratos, el nuevo Dios de la Guerra, pierde el favor y reconocimiento del Olimpo. Con una brutalidad que ya es santo y seña de su personalidad y la sed de venganza después de esta decisión, nuestro protagonista inicia un viaje con el que vengarse y desquitarse de todos estos hechos. Un trabajo mitológico de gran envergadura que nos pondrá delante de las criaturas más peligrosas en la secuela de uno de los títulos más esperados de PlayStation 2.

Otras noticias sobre:

evento
polémica

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir