Se desata la polémica por la publicidad de God of War II

Se empleó el cuerpo decapitado de una cabra en un evento promocional.
·

Sony ha desatado una fuerte polémica a través de un evento en el que se celebraba el lanzamiento del esperado juego Gof of War II para PlayStation 2, en el que el protagonismo recayó sobre una cabra decapitada.

Durante el evento se invitó incluso a los asistentes a acercarse al cuerpo del animal, todavía caliente según diversos medios. Las imágenes de este evento se han publicado en la revista oficial PlayStation, de Future Publishing. La editora ya ha anunciado que las imágenes se retirarán de las 80.000 copias de la Official PlayStation Magazine, pese a que las revistas de los suscriptores ya están en el correo. Future Publishing ha aclarado que no estuvo involucrada en la organización del evento.

Las reacciones de los activistas a favor de los derechos de los animales no se han hecho esperar, y un representante de la International Fund for Animal Welfare ha calificado el acto como "estúpido y completamente injustificado."

Durante el evento, según han indicado determinados medios sensacionalistas se invitó a los asistentes a una competición para ver quién comía más contenido del estómago del animal, algo que ha sido terminantemente desmentido por Sony, quien ha explicado que fue un truco teatral y se les invitó a probar, en realidad, un plato típico de la cocina griega en un tazón. Han señalado, además, que los organizadores del evento (una productora griega) compraron el cuerpo de la cabra en una carnicería.

Sony ya ha anunciado, sin embargo, que va a llevar a cabo una investigación interna en referencia a este evento que tuvo lugar el pasado 1 de marzo en la ciudad de Atenas, Grecia, que han calificado ya como de "naturaleza inaceptable." La compañía ha afirmado que "tomará las medidas oportunas para asegurar que esto no vuelva a ocurrir."

Más sobre God of War 2: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution es un juego de acción desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 2. La aclamada secuela de la espectacular saga de aventuras de acción hack and slash ambientada en la mitología griega y protagonizada por el guerrero espartano Kratos, ya convertido en el nuevo Dios de la Guerra, quien tras asesinar a Ares es traicionado por Zeus, emprendiendo una nueva y épica venganza.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir