Probamos el juego de Spider-Man 3

Es la adaptación al videojuego de la próxima película del hombre araña.
·

Hemos tenido la oportunidad de probar en las oficinas de Activision el próximo Spider-Man 3, basado en la tercera entrega de la película y que verá la luz el próximo 3 de mayo.

La versión mostrada era PlayStation 3, estando desarrollada por Treyarch – desarrolladores de los Spider-Man basados en las películas precedentes – y que cuenta con importantes novedades. La más evidente para los jugadores que conocieran los títulos anteriores es la ampliación de la ciudad de Nueva York. No estamos hablando de varios edificios o secciones aisladas; Spiderman 3 representa toda la ciudad de Nueva York en tiempo real, pudiendo bajar el protagonista tanto a la acera como subir a los rascacielos más altos. Es evidentemente una muestra del poder técnico de las nuevas consolas, ya que las versiones anteriores tenían siempre representaciones limitadas.

Si bien la versión que probamos contaba con ciertos errores en las texturas o malas implementaciones de las animaciones, la fluidez era constante, siendo bastante divertido juguetear con las lianas del personaje a lo largo de la ciudad. De hecho, mantiene la idea de poder lanzar sólo las lianas con edificios cerca, algo que da un toque realista al desarrollo y obliga a medir bien los saltos. El combate sigue bebiendo de los juegos anteriores, pero ahora el sistema de control es más preciso, detectando el personaje mejor a los enemigos gracias a un marcado de objetivos superior. Así, acciones como pelear con varios enemigos a la vez son ahora mucho más sencillas gracias a esta mejora.

PUBLICIDAD

El juego sigue un desarrollo no lineal, manteniendo misiones que siguen la trama de la película (referida sobre todo al Hombre Lagarto y Veneno, de cuya historia se recrean escenas del film) y otras nuevas que ofrecen mayor reto si cabe al desarrollo. Las mostradas en esta beta permitían la obtención de nuevos movimientos para el hombre araña, siendo variadas (pasear en liana con Mary Jane asintiendo a sus ruegos, combatir a una banda de extorsionadores, etc.) y ofreciendo desarrollo a la trama principal.

Las primeras misiones de esta última tienen como objeto la realización de fotografías a una curiosa plaga de Hombres Lagarto que acechan Nueva York. Estas misiones obligaban a utilizar el sentido arácnido, intentando dilucidar la trayectoria de los lagartos a través de sus pisadas. Como siempre, hacer una foto no será tan fácil y tendremos que evitar ser vistos para que los retratados no se asusten. Avanzado el juego podremos utilizar el célebre traje oscuro de Spiderman, con el que obtendremos mayores poderes y habilidades.

El apartado sonoro muestra música interactiva que mezcla parte de la Banda Sonora original con secuencias desarrolladas exclusivamente para este título. El doblaje del juego al castellano estaba ya presente en esta Beta, utilizando parte de las voces de la película. Todavía quedan por saber las diferencias entre las distintas versiones, pero en su estadio actual para PlayStation 3 este nuevo Spiderman ofrece alguna de las mejores experiencias de juego que hemos tenido en un título licenciado.

Más sobre Spider-Man 3

Portada Spider-Man 3
Spider-Man 3 PS3 Wii Xbox 360 PC NDS PS2
Lanzamiento: 4/5/2007 · Género: Aventura / Acción
Análisis Spider-Man 3
Todos los juegos de Spider-Man

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir