Telltale Games comenta sus planes de futuro en Wii y PC

No van a desarrollar en NDS, esperan explotar el mando remoto de Wii, y aplicarán el modelo episódico a Bone.
·

Telltale Games, creadora de Sam & Max: Seasons para PC ya está trabajando en su proyecto para Wii, todavía no desvelado pese a que múltiples rumores apuntan hacia una adaptación de la popular aventura gráfica.

Dave Grossman ha afirmado en tono jocoso que "tuve una gran idea en la que te atabas los controles a las piernas y andabas," aunque parece que "no lo vamos a hacer, por desgracia." Eso sí, para Grossman, usar el mando remoto de Wii como un puntero en sustitución de un ratón "sería perder una oportunidad." Por eso "vamos a hacer más cosas que simplemente usar el puntero como un ratón."

Con respecto al desarrollo en Wii, ha afirmado que "es muy interesante, por el modo en que te fuerza a pensar de modo diferente al que estás acostumbrado."

PUBLICIDAD

Dan Connors, director de Telltale, ha afirmado que todavía no se ha decidido si su juego se distribuirá en las tiendas o por el sistema de distribución digital de la Consola Virtual "aunque estamos abiertos a ambas opciones."

El desarrollo del juego se está haciendo empezando por la adaptación de sus herramientas para PC a consola, pero por el momento no van a programar para la consola portátil Nintendo DS. Connors considera que la tecnología de NDS es tan diferente a la de PC y consolas que es prohibitiva, ya que "tendríamos que rehacer completamente nuestras herramientas de desarrollo y no es algo que vayamos a hacer ahora mismo." Eso sí, afirman estar atentos a cómo funciona la adaptación de Ankh a la portátil por parte de Deck13.

Con respecto a sus planes de futuro en PC, Connors ha afirmado que aplicarán lo aprendido con Sam & Max para mantener el modelo por episodios en la licencia Bone. Esto, sin embargo, será más adelante, ya que ahora todos sus equipos están muy ocupados. Por eso "cuando la compañía crezca, revisitaremos Bone."

Enlaces Relacionados:

Más sobre Sam & Max: Season One

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir