Vandal

Telltale Games comenta sus planes de futuro en Wii y PC

No van a desarrollar en NDS, esperan explotar el mando remoto de Wii, y aplicarán el modelo episódico a Bone.
· · PC NDS WII 

Telltale Games, creadora de Sam & Max: Seasons para PC ya está trabajando en su proyecto para Wii, todavía no desvelado pese a que múltiples rumores apuntan hacia una adaptación de la popular aventura gráfica.

Dave Grossman ha afirmado en tono jocoso que "tuve una gran idea en la que te atabas los controles a las piernas y andabas," aunque parece que "no lo vamos a hacer, por desgracia." Eso sí, para Grossman, usar el mando remoto de Wii como un puntero en sustitución de un ratón "sería perder una oportunidad." Por eso "vamos a hacer más cosas que simplemente usar el puntero como un ratón."

Con respecto al desarrollo en Wii, ha afirmado que "es muy interesante, por el modo en que te fuerza a pensar de modo diferente al que estás acostumbrado."

Dan Connors, director de Telltale, ha afirmado que todavía no se ha decidido si su juego se distribuirá en las tiendas o por el sistema de distribución digital de la Consola Virtual "aunque estamos abiertos a ambas opciones."

El desarrollo del juego se está haciendo empezando por la adaptación de sus herramientas para PC a consola, pero por el momento no van a programar para la consola portátil Nintendo DS. Connors considera que la tecnología de NDS es tan diferente a la de PC y consolas que es prohibitiva, ya que "tendríamos que rehacer completamente nuestras herramientas de desarrollo y no es algo que vayamos a hacer ahora mismo." Eso sí, afirman estar atentos a cómo funciona la adaptación de Ankh a la portátil por parte de Deck13.

Con respecto a sus planes de futuro en PC, Connors ha afirmado que aplicarán lo aprendido con Sam & Max para mantener el modelo por episodios en la licencia Bone. Esto, sin embargo, será más adelante, ya que ahora todos sus equipos están muy ocupados. Por eso "cuando la compañía crezca, revisitaremos Bone."

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Sam & Max: Season One

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Kikhorz · 30/04/2007 23:59
[cita]Gobliiins 4[/cita]

¿Es oficial? ¿Se sabes algo concreto?. Joder, resucitar la saga Goblins me parece un bombazo.

Crowe · 29/04/2007 16:45
Desde luego Wii sera la consola de las aventuras graficas, se adapta perfectamente al genero. Y yo me alegro pq me encantan las aventuras graficas.

Chustri · 29/04/2007 16:33
Me muero porque saquen unas buenas aventuras gráficas en Wii. Desde luego, su tecnología invita a ello. Además las AG son mi género favorito, a ver si Wii las hace resucitar.

Glitch · 29/04/2007 15:46
Cuantos más estudios trabajen para la Wii, mejor para sus usuarios, y si además se tratan de creadores de aventuras gráficas, con mayor motivo ya que no es un género que se deje ver mucho por las consolas de Nintendo (y en ninguna en general). Aún así me sigue sorprendiendo que dejen de lado a la DS, ya que tiene un parque de consolas más elevado y en principio el coste de desarrollar para ella es menor, pero si ellos la dejan de lado supongo que habrá algun motivo lógico para hacerlo.

Jordav · 28/04/2007 12:27
Me alegra mucho que estudios que se dedican a las aventuras graficas piensen en la Wii ya que es uno de los generos que mas me gusta. Ademas, creo que sinceramente, le puede venir bien al genero su salto a las consolas para estar mas de actualidad dentro del mundillo, y creo que las plataformas que mas se adaptan a este genero sin tener que modificarlo son la Wii y sobre todo la DS (no entiendo porque este estudio la deja de lado). Solo hay que ver como los Phoenix, el Another y el Hotel Dusk han tenido bastante repercusion en cuanto a ventas y critica (aunque no sean exactamente aventuras graficas). Habra que esperar a veer que tal se adaptan estos juegos a la Wii.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir