El mercado de videojuegos creció 12 puntos en España en 2006

Está a punto de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros.
·

aDeSe, la patronal del sector del videojuego en España, que agrupa a más del 85% del mercado nacional, ha presentado hoy los resultados del mercado de videojuegos en España correspondientes al año 2006. La tendencia de los anteriores años se mantiene, con un espectacular crecimiento del 12% hasta llegar a una facturación de 967 millones de euros.

Esta cifra representa el 40% del total del mercado del ocio audiovisual, lo que hace que los videojuegos superen a otras formas de entretenimiento como el cine, la música grabada o el alquiler de películas de vídeo.

"Los datos constatan el ascenso imparable de esta industria, aún emergente en nuestro país, ponen de manifiesto su potencial como creadora de empleo y de tejido empresarial nacional y muestran el cada vez más importante y necesario impulso del código de autorregulación PEGI, como herramienta de información y fomento del consumo de videojuegos, al tratarse de un elemento de ocio capaz de llegar a todas las edades", explica Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe.

El pasado año se vendieron en España 2.216.000 consolas, un 10% más que en el año 2005. En cuanto a juegos, España se mantiene como el cuarto mercado europeo, por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia, y las ventas se distribuyen un 84,3% en juegos para consola y el 15,7% restante en juegos para PC. Por géneros, en consola triunfan los juegos de acción con un 24,4 %, seguidos por los de aventura (22,5%), deportes (14,3%) y carreras (13,3%). En PC, en cambio, dominan los juegos de estrategia, con un 36,3%, seguidos de los de aventura (17,1%) y acción (16,2%).

En opinión de Carlos Iglesias, "los resultados del último año son muy positivos, sobre todo en lo que respecta a la implantación efectiva del sistema de clasificación de videojuegos por edades PEGI. En la actualidad, la práctica totalidad de los productos disponibles en las estanterías de los establecimientos están etiquetados conforme este código de clasificación por edades que actualmente comparten 27 países europeos". Desde la implantación de este sistema de autorregulación para la industria del videojuego son ya 6.621 productos los que se han etiquetado conforme al código de edades PEGI, 2.054 de ellos durante el año 2006. Del total de títulos de videojuegos lanzados durante 2006, el 45% ha recibido la clasificación de apto para todos los públicos y sólo un 8% ha sido expresamente etiquetado como +18 (para mayores de 18 años).

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir