Detalles del desarrollo de Fire Emblem para Wii

Se consideraron opciones de juego en red.
·

A través de una entrevista concedida por Hitoshi Yamagami, productor de Nintendo, Toru Narihiro, productor de Intelligent Systems, y Masahiro Higuchi, jefe gráfico también de IS, a la revista japonesa Dengeki DS & Wii Style, se han esbozado algunas de las opciones de futuro para la saga Fire Emblem, que llegó finalmente a occidente en los últimos años con varias entregas para la portátil GBA, y el juego de GameCube. Su continuación, Fire Emblem: Goddess of Dawn para Wii ya ha salido en Japón.

Uno de los puntos más destacados es la consideración de introducir diferentes elementos online en el próximo juego de la saga. Según ha desvelado Yamagami, en un primer momento habían considerado incluir opciones de red en el juego de Wii, considerando Higuchi que los jugadores disfrutarían con la descarga de nuevos mapas y personajes, aunque finalmente no pudieron incluir estas opciones por cuestiones técnicas.

"Éste iba a ser el primer Fire Emblem par Wii, así que decidimos centrarnos en el modo para un jugador," ha afirmado Yamagami, "aunque, para el próximo título, si tenemos la oportunidad nos gustaría usar el Wi-Fi."

PUBLICIDAD

Sobre el desarrollo del último juego de la saga, el ya citado Goddess of Dawn, Yamagami ha explicado que no se han usado las opciones especiales del mando remoto de Wii porque "al principio del desarrollo no sabíamos qué mando se incluirá con Wii. Empezamos la producción considerando el mando clásico por defecto. Cuando supimos qué se incluiría con Wii, hicimos que se pudiese controlar con el mando remoto. Sin embargo, sentimos que controles como apuntar y agitar el mando no se adaptaban a Fire Emblem, así que los descartamos."

Con respecto al futuro de la saga, y el lanzamiento de este título en Wii y no en Nintendo DS, Yamagami ha afirmado que la serie "empezó en Famicom, así que generalmente nos gustaría lanzarla en consolas domésticas. Además, es un juego con muchos parámetros detallados, así que queremos tenerla en una televisión. Sin embargo, sentimos que el género del rol de estrategia se adapta a Nintendo DS."

Todavía no se han hecho anuncios oficiales con respecto a un nuevo juego de la saga. Fire Emblem: Goddess of Dawn para Wii, por su parte, no tiene todavía fecha de lanzamiento fijada para Europa.

Más sobre Fire Emblem Radiant Dawn

Fire Emblem: Radiant Dawn es un videojuego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo. Lanzado en 2007 para la Nintendo Wii, este título es la secuela de Fire Emblem: Path of Radiance para la GameCube y continúa la historia del continente de Tellius.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir