Wii supera a sus competidoras en el Reino Unido

Ha tenido su tercera mejor semana de ventas desde el lanzamiento.
·

La consola Wii, de Nintendo, ha tenido en la Semana Santa británica su tercera mejor semana de ventas desde que salió a la venta en Europa, el pasado mes de diciembre. Es costumbre hacer regalos por Pascua en el mundo anglosajón, lo que ha sido un fuerte impulso a las ventas que han hecho que Wii supere las 25.000 consolas vendidas sólo en el Reino Unido.

Según los primeros datos de Chart-Track, PlayStation 3 ha registrado unas ventas de 17.000 consolas en el mismo periodo de tiempo, situándose por delante de Xbox 360, que ha vendido 11.000 consolas.

Un representante de Nintendo ha afirmado que ésta ha sido la tercera semana con mejores ventas en la historia de la consola y que, en estos momentos, se está vendiendo todo lo que pueden distribuir. Asimismo, también ha confirmado que Nintendo pudo distribuir más consolas para esa semana que las habituales, aunque dentro de una regularidad.

Pese a todo, según ha declarado la compañía, la demanda de la consola supera todavía a la oferta, y aunque esperan solventar este problema pronto, por el momento están intentando suministrar todas las unidades posibles a las tiendas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir