Detectado un problema con la última expansión de Oblivion

Puede dejar el título injugable y perder la partida.
·

Ha sido descubierto un bug, un error de programación, vinculado a la última expansión de The Elder Scrolls IV: Oblivion para PC y Xbox 360, que deja al título injugable pasadas las 50 horas de partida.

El problema se produce por una serie de actuaciones programadas para varios personajes del juego que usan varios números de identificación asociados a nuevos objetos del juego, de manera que el espacio interno de esos números se consume mucho más rápido de lo previsto, haciendo que los nuevos objetos desaparezcan del juego pasado un tiempo que se ha estimado entre 50 y 120 horas.

Este fallo se reproduce en cada imagen por segundo que se genere, por lo que varía el tiempo de manera notable entre las diferentes configuraciones de PC. Una versión a 30 imágenes por segundo, como en Xbox 360, produce el fallo entre las 80 y 150 horas de juego.

PUBLICIDAD

Se estimaba que en situaciones normales, los números de identificación de objetos se consumirían en torno a las 1.000 horas de juego.

El bug se desencadena nada más instalar la expansión, aun cuando no se ha accedido al nuevo contenido. Bethesda ya ha anunciado que está trabajando de manera prioritaria en un sistema para corregir este error.

Por el momento, la compañía ha sugerido a los usuarios de Xbox 360 que hagan una copia de su partida para preservarla y, a ser posible, dejar de jugar durante un par de días, hasta que hayan localizado por completo el error y se haya corregido. También pueden crear un nuevo personaje para ver el nuevo contenido, lo que no afectará a las otras partidas.

Los usuarios de PC pueden acceder ya -bajo su responsabilidad- a un parche no oficial a través del wiki del juego, que es descrito como "no invasivo" y que puede ser eliminado posteriormente cuando Bethesda publique su propio parche. Tenéis el enlace al wiki (en inglés) al final de esta noticia.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir