Jeff Minter habla de sus planes de futuro

Ultima Space Giraffe, quiere otro juego en Xbox Live Arcade y contempla Wii.
·

Jeff Minter, de Llamasoft, y creador de juegos como Tempest, o la Virtual Light Machine del lector de CD-ROM de la consola Jaguar (Atari), o el sintetizador de luz para el chip Nuon de VM Labs, o más recientemente para el reproductor musical de Xbox 360, ha hablado sobre sus planes de futuro con Gamasutra.

Minter ha comentado cómo se inició el desarrollo del sintetizador de luz para Xbox 360. Según ha contado, mediante un contacto de Microsoft fue invitado a una fiesta por un miembro del equipo y le mostraron el trabajo que en ese momento estaban preparando para GameCube, el cancelado Unity. La idea pareció gustarle y llegó a oídos de J. Allard, con quien mantuvo Minter una reunión "en otra fiesta donde le mostré una versión temprana de Neon," el motor gráfico sobre el que se basaría la aplicación del sintetizador de luz.

En referencia a la cancelación de Unity, Jeff ha afirmado que "llevábamos un año y medio con él y vimos que iba a ser demasiado grande. Era demasiado ambicioso. No sólo teníamos el sintetizador de luz, que realmente era funcional, sino que toda la idea era sobre algoritmos evolucionados genéticamente controlándolo todo y ere simplemente demasiado grande." Además, "creo que muchas ideas son todavía válidas, pero como un grupo de desarrollo pequeño, no podemos afrontar el tomar proyectos que nos lleven dos, tres o cuatro años. No podemos." Luego ha reconocido que el equipo estaba formado por dos personas, él mismo e Ivan Zorzin.

PUBLICIDAD

En la actualidad está desarrollando el juego para el sistema Xbox Live Arcade Space Giraffe, que, según ha explicado, trabajará sobre una versión propia del motor Neon, que es el motor empleado para el reproductor musical de la consola de Microsoft. Además, considera que "con Space Giraffe hemos hecho la auténtica secuela de Tempest 2000." Por supuesto, gracias al potencial de la consola de Microsoft, "podemos poner auténticas montañas de cosas en pantalla y mantener unas sólidas 60 imágenes por segundo."

Minter ha confirmado que no tiene contratos de exclusividad, salvo la restricción para la creación de sintetizadores de luz para PlayStation 3 o Wii: "Todavía podemos desarrollar para quien sea con libertad, nuestra única restricción contractual es que no podemos hacer sintetizadores de luz para PlayStation 3 o Wii. Sin embargo, podemos usar el motor Neon en un juego." Podéis ver las primeras imágenes del título al final de la noticia.

Preguntado sobre su posible interés en Wii, ha afirmado que "me gustaría trabajar en ella algún día. Es tan sólo una cuestión de encontrar el tiempo para ello." Sin embargo, su siguiente plan es crear un nuevo juego para el sistema Xbox Live Arcade una vez haya finalizado el desarrollo de Space Giraffe. Eso sí, ha afirmado en referencia a la consola de Nintendo que "el mando me da muchas ideas de cómo podría incorporarlo en un juego."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Musical
Space Giraffe PC Xbox 360
Lanzamiento: 19/3/2009 · Género: Shooter
Requisitos Space Giraffe

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir