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Jeff Minter habla de sus planes de futuro

Ultima Space Giraffe, quiere otro juego en Xbox Live Arcade y contempla Wii.
· · X360 WII 

Jeff Minter, de Llamasoft, y creador de juegos como Tempest, o la Virtual Light Machine del lector de CD-ROM de la consola Jaguar (Atari), o el sintetizador de luz para el chip Nuon de VM Labs, o más recientemente para el reproductor musical de Xbox 360, ha hablado sobre sus planes de futuro con Gamasutra.

Minter ha comentado cómo se inició el desarrollo del sintetizador de luz para Xbox 360. Según ha contado, mediante un contacto de Microsoft fue invitado a una fiesta por un miembro del equipo y le mostraron el trabajo que en ese momento estaban preparando para GameCube, el cancelado Unity. La idea pareció gustarle y llegó a oídos de J. Allard, con quien mantuvo Minter una reunión "en otra fiesta donde le mostré una versión temprana de Neon," el motor gráfico sobre el que se basaría la aplicación del sintetizador de luz.

En referencia a la cancelación de Unity, Jeff ha afirmado que "llevábamos un año y medio con él y vimos que iba a ser demasiado grande. Era demasiado ambicioso. No sólo teníamos el sintetizador de luz, que realmente era funcional, sino que toda la idea era sobre algoritmos evolucionados genéticamente controlándolo todo y ere simplemente demasiado grande." Además, "creo que muchas ideas son todavía válidas, pero como un grupo de desarrollo pequeño, no podemos afrontar el tomar proyectos que nos lleven dos, tres o cuatro años. No podemos." Luego ha reconocido que el equipo estaba formado por dos personas, él mismo e Ivan Zorzin.

En la actualidad está desarrollando el juego para el sistema Xbox Live Arcade Space Giraffe, que, según ha explicado, trabajará sobre una versión propia del motor Neon, que es el motor empleado para el reproductor musical de la consola de Microsoft. Además, considera que "con Space Giraffe hemos hecho la auténtica secuela de Tempest 2000." Por supuesto, gracias al potencial de la consola de Microsoft, "podemos poner auténticas montañas de cosas en pantalla y mantener unas sólidas 60 imágenes por segundo."

Minter ha confirmado que no tiene contratos de exclusividad, salvo la restricción para la creación de sintetizadores de luz para PlayStation 3 o Wii: "Todavía podemos desarrollar para quien sea con libertad, nuestra única restricción contractual es que no podemos hacer sintetizadores de luz para PlayStation 3 o Wii. Sin embargo, podemos usar el motor Neon en un juego." Podéis ver las primeras imágenes del título al final de la noticia.

Preguntado sobre su posible interés en Wii, ha afirmado que "me gustaría trabajar en ella algún día. Es tan sólo una cuestión de encontrar el tiempo para ello." Sin embargo, su siguiente plan es crear un nuevo juego para el sistema Xbox Live Arcade una vez haya finalizado el desarrollo de Space Giraffe. Eso sí, ha afirmado en referencia a la consola de Nintendo que "el mando me da muchas ideas de cómo podría incorporarlo en un juego."

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Ganondorfo · 06/04/2007 16:57
Si la sinestesia fuese Dios Jeff Minter sería un profeta :)

Veces editado: 1
Última edición: 18/04/2007 01:03

vids · 06/04/2007 12:24
El juego que prepara para XBLA la verdad es que es bastante ambicioso y tengop ganas de saber como saldrá  :)  No sabía que programó un juego para GC. A ver si se anima con Wii ( sería una buena noticia  :D ) pero no se yo si li acabará haciendo  :(

Piu Muñoz · 06/04/2007 12:21
Coño Jeff Minter,este es el pabo que tiene la columna de opinión en Edge.

Me encanta lo que escribe y como lo escribe,si es tan bueno haciendo juegos como escribiendo me pillaré el Space Giraffe ese.

En el ultimo numero de Edge hablaba sobre él y se le veia muy entusiasmado.

Además el tio exponía una idea que comparto y es que ni en este ni en ningún otro juego de los que hace le mola el meter jefes finales que supongan un pico de dificultad un tanto artificial.

Dice que la gracia de hacer videojuegos está en conseguir equilibrar el juego de tal forma que suponga un aumento constante,sin picos,de la dificultad y que siempre suponga un reto,pero no que te obligue a repetir una determinada zona demasiadas veces.

Dice que el juego como tal ya lo tenía finalizado,que ahora solo le faltaba equilibrar todos sus elementos para alcanzar esa curva de dificultad,y que eso más alla de programación y tal era lo más dificil de conseguir en un juego.

Arxel · 06/04/2007 12:14
Podía recuperar Unity para Wii, ahora que tiene un control más apropiado para su idea y que se podrían meter canciones propias desde la SD... me fastidió que se cancelase para GC :enfado:

[para CuRnEcHu]
Era una mezcla de shooter, visualizador de Winamp y psicotrópicos -algo parecido a Rez. [link:http://cube.ign.com/objects/489/489908.html]Imágenes y videos aquí[/link]
[/para]  

Veces editado: 3
Última edición: 06/04/2007 13:47

CuRnEcHu · 06/04/2007 12:08
bien mediante la nocticia me parece todo bien, bla bla bla bla

pero...

[n]QUE JUEGO ERA EL UNITY?¿?¿?[/n]  :confundido:  :confundido:  :eek:  :sst:

Nunca oi hablar de el  :confundido:

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