Vandal

Shinji Mikami habla sobre su futuro

Tiene un estudio propio, trabaja en SEEDS, y se disculpa por la multiplataformidad de Resident Evil 4.
·
PS2 GCN PC X360 PS3 WII 

Shinji Mikami, creador de sagas como Resident Evil o Devil May Cry mientras trabajaba en Capcom, ha hablado en las páginas de la revista Famitsu sobre sus nuevos proyectos, y el tema del a exclusividad de Resident Evil 4 para GameCube.

Mikami, que había defendido públicamente la exclusiva de dicho título para la consola de Nintendo, y que salió también en PlayStation 2 y PC, no había hecho declaraciones hasta el momento, presumiblemente dado su estado como empleado de Capcom.

Shinji Mikami se ha disculpado a través de las páginas de la revista por la multiplataformidad de Resident Evil 4, sobre todo porque cree que hubo gente que pudo comprarse una GameCube sólo por el juego para descubrir que luego saldría en PS2.

Hablando ya sobre el futuro, ha desvelado que formó un 2006 un estudio privado, Straight Story (en honor a la película de David Lynch que se conoció en España como Una historia verdadera), y su estado en SEEDS es el de miembro empleado.

SEEDS es un estudio fundado por varios miembros de Capcom, como Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, antiguos miembros del Clover Studio, y que han trabajado en recientes juegos como Viewtiful Joe, Okami y God Hand.

Mikami ha confirmado que sus futuros juegos saldrán bajo el sello de SEEDS, y editados por una tercera empresa, que no se ha especificado.

En estos momentos, Mikami está trabajando en varios proyectos, de los que se supone no se comercializará ninguno hasta pasado 2008. Espera tomar el papel de director en estos nuevos proyectos, alejándose del plano de producción que también ha tomado en determinados juegos.

Además, sigue colaborando con Suda 51, de Grasshopper Interactive (Killer 7), No More Heroes) en un nuevo proyecto, del que esperan poder enseñar algo en verano.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

seeds
shinji mikami
straight story

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Glitch · 09/04/2007 11:09
La verdad es que siento bastante admiración por este hombre, ya que los títulos a los que he jugado donde aparecía su nombre en los créditos, me parecieron al menos notables, lo que me hace pensar que como mínimo este hombre sabe con quien debe rodearse para realizar grandes juegos. Por otro lado, no creo que deba disculparse de la aparición de RE4 en otras plataformas diferentes a GameCube, ya que en su día quedó claro que esas conversiones eran cosa de la compañía en sí misma, estando él desligado completamente de tales desarrollos.

Rare_Fan · 07/04/2007 11:25
[para suzumiya haruhi] A mi tambien me atrae mas el RE5 (antes de saber que el RE de Wii iba a ser en primera persona, se entiende), pero no por nada, puesto que argumentalmente me sigue interesando mas saber que pasó para que Umbrella se fuera a tomar por saco. No, si me interesa mas RE5 es por que el juego entero es novedoso y por supuesto por que explota al máximo las capacidades técnicas de nueva generación. El RE de Wii es un repaso a la saga, y al final del juego (supongo) desvelan el misterio de la caida de Umbrella, que es la parte que realmente importa del juego, puesto que el resto ya lo conocemos.

Pero vamos, tienes razón en que posiblemente RE5 tenga mayor peso argumental del que creemos ¿que pinta Chris ahi?[/para]

Moscobita · 07/04/2007 11:15
Pues hombre, después de ver el trailer que colgaron ayer, RE Umbrella parece un capitulo menor, como los Outbreak o los Dead Aim.

suzumiya haruhi · 07/04/2007 10:02
[para rarefanatico] Si bueno, pero RE 5 ha sembrado dudas en mi mente. Porque vuelven los zombies, que hace allí Crish, y si Capcom habrá aprendido de sus errores y nos hará una historia de las buenas buenas. Inclusso puede que veamos el resurjir de Umbrella. Por otro lado, UC también me llama mucho, pero no tanto como RE 5, que será la base de todo el arco argumental de futuras entregas. [/para]

[para linkwashere] Gracias, yo pensaba que ya estaba trabajando en el. [/para]

linkwashere · 07/04/2007 09:56
[para suzumiya haruhi]SObre el juego de SUDA para 360... sí, afirmó que pensarái en el proyecto para 360 en cuanto acabase No More Heroes... pero No More Heroes no está acabado. Así que veo poco probable que dentro de una semana enseñe nada si no acabó aún con NMH.

Lo que sí sabe es que tiene otros dos proyectos para Wii, presumiblemente ya algo avanzados. Esos sí que podrían mostrarse en su conferencia... aunque claro, sobre el de 360 a lo mejor puede mostrar una CG o algo. [/para]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir