Capcom responde a las críticas por la multiplataformidad de Devil May Cry 4

La semana pasada se anunció que ya no era exclusivo para PlayStation 3.
·

Después de que se anunciase la semana pasada que Devil May Cry 4, la esperada continuación de la saga protagonizada por Dante ya no sería exclusiva para PlayStation 3 al convertirse en un juego multiplataforma que llegaría a Xbox 360 y PC, Capcom ha respondido a las reacciones de los aficionados de Sony que han criticado su decisión.

Las reacciones a este anuncio en diversas comunidades de usuarios seguidores de las consolas de Sony han incluido medidas como la creación de recogidas de firma online para pedir a Capcom que el juego siga siendo exclusivo, o incluso propuestas de boicot comercial. La recogida de firmas que propone el boicot si la compañía no vuelve a hacer el juego exclusivo para PS3 lleva, en estos momentos, más de 8.000 participaciones.

Ese tipo de actuaciones se han repetido también en los foros oficiales de Capcom, hasta tal punto que Christian Svensson, director senior de estrategia de mercado, ha tomado parte diciendo que "estamos sorprendidos al ver que hay gente tan apasionada por nuestros productos que pueden llegar hasta esos extremos. Al mismo tiempo, sentimos que permitir que más gente pueda acceder a nuestro contenido satisface a más personas que a las que desagrada (al fin y al cabo, no estamos negando DMC4 a nadie que ya fuese a tenerlo." Finalmente, considera que "es la mejor decisión para la compañía y los consumidores."

Más sobre Devil May Cry 4

El juego de acción llega a la alta definición por primera vez, y el cazademonios Dante tiene esta vez un nuevo compañero: Nero, que controlaremos la mitad del juego. Nero y Dante son muy parecidos físicamente y también en habilidades, y el juego vuelve a plantearnos luchas contra enemigos demoníacos en las que combinar nuestra habilidad con las espadas y las pistolas. También incluye, como entregas anteriores, pequeños puzles y partes de plataformas, y la misma "acción con estilo" que convirtió en un clásico al original de PlayStation 2.

Ofertas