Phil Harrison pide calma por la retrocompatibilidad de PS3

Recuerda que un millar de juegos de PS2 serán compatibles.
·

Phil Harrison, presidente de Sony Worldwide Studios ha declarado que "todo el mundo necesita calmarse" en referencia a las reacciones suscitadas por el cambio de sistema de retrocompatibilidad de PlayStation 3 para el mercado europeo.

En una entrevista concedida a GamesIndustry ha declarado que la estrategia de retrocompatibilidad de PS3 con PlayStation y PlayStation 2 sigue vigente. "Hemos hecho un cambio técnico a la máquina que nos lleva de la solución de compatibilidad por hardware a una solución que es una combinación de hardware y software."

Ha recordado, eso sí, que esta cambio "desafortunadamente ha reducido el número total de juegos compatibles del catálogo de PS2, es importante recordar que el catálogo de PS1 sigue inalterado y, definitivamente, el 23 de marzo, esperamos tener más de 1.000 juegos jugables de PS2." Además, cree que "en esa lista estará la amplia mayoría de juegos que querrías jugar."

La compañía planea publicar una lista con todos los juegos compatibles el mismo día de lanzamiento de la consola, el 23 de marzo. Espera ampliar, asimismo, la compatibilidad en el futuro mediante descargas de actualizaciones.

Por otro lado, Phil Harrison ha vuelto a destacar la importancia del vídeo de alta resolución dentro de la estrategia de PlayStation 3, considerando que la reproducción de discos Blu-Ray podrá suponer un fuerte impulso para la consola. Confía, además, en que la compañía se alzará con el liderato del mercado pues "tiene todo lo que necesitamos para competir" y, además, "expandir el mercado."

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir