Los creadores de Little Big Planet comentan el origen del juego

El título para PS3 fue mostrado ayer.
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Max Healy y Alex Evans, de Media Molecule, creadores del juego Little Big Planet para PlayStation 3 que os mostramos ayer al ser anunciado en el transcurso de la Games Developers Conference han dado una pequeña charla sobre este nuevo título.

El desarrollo del juego empezó como un prototipo mostrado a Sony con entornos 2D a partir de su anterior juego, Rag Doll Kung Fu para PC, adaptando su control al mando de la consola.

En palabras de Healy, Sony se mostró satisfecha con el proyecto y les pidieron "más de esas ideas locas," dirección hacia la que orientaron el desarrollo del título.

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Recibieron visitas regulares de miembros de Sony según progresaba el desarrollo del título, ayudándoles a orientar el progreso del juego ofreciendo una perspectiva desde fuera, diferente a la de los implicados directamente en la creación.

En un momento del desarrollo tuvieron una discusión sobre si debían hacer el juego en 3D, planteándose como usar un motor físico bidimensional presentado en un mundo tridimensional.

Al finalizar la ponencia, recibieron múltiples alabanzas por parte de los asistentes, algunos de ellos destacando el buen aspecto del título y su originalidad, además de la calidad de la demo.

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Más sobre LittleBigPlanet

LittleBigPlanet es uno de los juegos más originales de su generación. Comenzado como juego descargable, pronto Sony se dio cuenta del potencial de lo que tenía entre manos, y el resultado es un juego de plataformas protagonizado por adorables muñecos de trapo que, además de niveles imaginativos, dota a los usuarios de la posibilidad de crear sus propios niveles y compartirlos en la red. Las posibilidades de creación son ilimitadas, y han dado lugar a millones de niveles, algunos tremendamente imaginativos. Uno de los títulos más originales de PlayStation 3.
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