Free Running se presenta en España

Se basa en el deporte extremo conocido como Parkour.
·

El pasado martes 5 de marzo se presentó en la PlayStation Suite de Madrid Free Running, la visión de los primerizos Reef Entertainment del deporte extremo llamado Parkour. Muchos lo recordaréis de la película de Luc Besson Yamakasi, donde se recogía las aventuras de un grupo de practicantes de este deporte. Simplemente se basa en la evasión rápida de una superficie a otra a través del salto.

Era evidente el parecido con un género clásico de los videojuegos: las plataformas. En este sentido, este Free Running es una adaptación del Parkour al género de las plataformas pero tomando conceptos de los juegos de deportes extremos. Así, obtendremos puntos a la hora de realizar saltos, acrobacias e incluso volteretas. Eliminando el contexto urbano, el referente más cercano en jugabilidad es sobre todo los niveles clásicos de Mario Sunshine, de los que recoge incluso algunos elementos.

Así, tendremos más de 60 pruebas a través de 10 niveles que se desarrollan en entornos diferenciados como una ciudad, el puerto o una zona en construcción. Todo ello acompañando a Sébastien Foucan, una de las luminarias del Parkour, y que aparecerá en el juego como referente y guía.

El apartado visual está competentemente construido, mostrando entornos tridimensionales de tamaño moderado y a un número constante de fotogramas por segundo. Por otra parte, y esto resulta esencial en un plataformas, el juego está animado de manera brillante, adaptándose al control de manera precisa.

El juego saldrá en abril para PlayStation 2 y PSP, distribuido por Take 2 España.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Free Running

Portada Free Running
Free Running PS2 PSP Wii PC
Lanzamiento: 30/3/2007 · Género: Plataformas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir