El coste de PS3 es la causa de la reducción de su retrocompatibilidad

El modelo europeo será el primero en no ser retrocompatible con PS2 por hardware.
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Si la semana pasada os contábamos que el modelo europeo de PlayStation 3 tendría, en palabras de la misma Sony, compatibilidad "con un amplio rango de juegos de la PlayStation original y un rango limitado de juegos de PlayStation 2," la compañía ha confirmado hoy los motivos de estos cambios.

Michael Ephraim, de la filial australiana, ha declarado que, como os informamos, la versión PAL de PlayStation 3 no contendrá la CPU de PlayStation 2 para reproducir sus juegos, sino que será un proceso que se hará por emulación, aduciendo que "los costes son claramente una de las razones."

Ephraim ha dicho que "si el software es más barato que el coste de un chip, ¿por qué no hacerlo?" Al igual que David Reeves (de la filial europea) le ha restado importancia a la retrocompatibilidad de la consola, volviendo a insistir en que "cuando miras lo que PS3 está haciendo con nuevos juegos, contenido digital y cosas así, esa funcionalidad específica [la retrocompatibilidad] puede no ser tan importante como pensábamos al principio."

La compañía todavía no ha especificado cuándo el resto de regiones recibirán el nuevo modelo de PS3 sin retrocompatibilidad por hardware, aunque se espera que finalmente se acabe comercializando en todo el mundo.

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