Supreme Commander se presenta en España

Está realizado por el director del clásico Total Aninhilation.
·

El 23 de enero THQ presentó en un cibercafé de Madrid el primer título de estrategia de Gas Powered Games, Supreme Commander. Diseñado por Chris Taylor, alma máter de Total Aninhilation, supone una vuelta de tuerca interesante en el género de la estrategia en tiempo real, incorporando elementos como la automatización de recursos o una visión mucho más amplia del campo de batalla. Supreme Commander, entonces, enfrenta a tres ejércitos, Terran Unite, Cybra Nation y Aeon Illuminate, en campos de batalla de gran tamaño y con un importante número de unidades.

Esto enlaza con un toque mucho más simulador, manteniendo un ritmo de juego más lento y unidades con diferentes órdenes. Esto es, se incorporan distintas velocidades de juego, una jerarquización de órdenes mediante secuencias, y la automatización de la producción. Las dos últimas novedades se complementan, y permiten establecer nódulos de producción con extracción continua. La automatización en la obtención de recursos es evidente, y sin duda supone una mejora para el jugador. Todo ello ayuda también a la jerarquización de órdenes a las unidades militares, las cuales pueden ser postergadas o aceleradas dependiendo de la situación.

Pero, sin duda, la principal novedad del juego son las grandes posibilidades de ampliación de la acción en el juego. Ahora podremos realizar zoom de gran tamaño, pudiendo incluso tener una escala global del mapa, algo que repercutirá en la facilidad de realizar operaciones a gran escala. Por otra parte, el juego puede llegar a cargar dos mapas de mundo de manera paralela para tener visiones de varios lugares importantes a la vez. Esto último puede realizarse con varios monitores.

Es, en definitiva, toda una experiencia de juego que saldrá a la venta el 16 de febrero totalmente traducido al castellano.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Supreme Commander

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir