Nintendo DS vende 10 millones en Europa

Es la consola que más pronto ha alcanzado esta cifra.
·

La consola portátil Nintendo DS, que fue lanzada en Europa en el mes de marzo de 2005, se ha convertido en el sistema que más rápidamente vendido en el continente europeo diez millones de consolas, alcanzándose este hito a los 22 meses de salir a la venta. Se trata de ventas finales a usuarios finales, registrándose el mes más exitoso en diciembre de 2006, cuando 1.700.000 personas compraron la consola. Esta cifra la sitúa también como consola portátil líder del mercado.

Parte del éxito se debe a los buenos resultados de la gama de títulos conocida como Touch! Generations, dentro de la que juegos como Brain Training han vendido ya más de dos millones de copias en Europa, e incluso sigue vendiéndose a buen ritmo en los países europeos una vez han pasado seis meses desde su lanzamiento.

Los juegos tradicionales como New Super Mario Bros., Super Mario 64 DS, Mario Kart DS, Pokémon Mystery Dungeon y Animal Crossing Wild World han supero también la barrera del millón en Europa, destacando también las ventas de títulos de desarrolladoras externas, como Sega, Electronic Arts o Buena Vista Games.

Laurent Fischer, director de mercadotecnia en Nintendo Europa ha declarado que "Nintendo DS superó la marca de los seis millones en septiembre y ha seguido vendiendo con cada vez más fuerza con miles de nuevas personas entrando en el mundo de los videojuegos gracias a Nintendo DS." Asimismo, ha destacado que la consola y "su atractivo tanto para jugadores como para no jugadores ha expandido la cantidad de jugadores considerablemente."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir