Sega hará juegos basados en Alien

Preparan un juego de acción en primera persona para la nueva generación.
·

Siguiendo con su política de llegar a grandes acuerdos, con Iron Man y La Matería Oscura como últimos logros, Sega ha anunciado hoy un acuerdo con Twentieth Century Fox mediante el cual se hace con los derechos para producir videojuegos basados en Alien, la saga de películas de acción y suspense.

Múltiples títulos se encuentran en preparación, entre ellos un juego de acción en primera persona y otro de rol, ambos en fase de pre-producción y con lanzamiento previsto para el año 2009.

"Como resultado del trabajo de Fox durante los pasados 27 años, Alien se ha convertido en una de las marcas más reconocidas dentro de la industria cinematográfica," declara Simon Jeffery, Presidente y COO de SEGA of America, Inc. "SEGA utilizará la potencia de la nueva generación de sistemas para combinar la historia que ha apasionado a los aficionados con las nuevas tecnologías para proporcionar una jugabilidad llena de emoción, adrenalina y suspense."

"Alien es una de esas sagas especiales que continúan siendo un éxito incluso después de dejar de aparecer en la pantalla. El programa de Licencias y Merchandising ha sido todo un éxito durante los pasados años porque hemos elegido asociarnos sólo con las mejores compañías dentro de cada categoría, creando así productos que entusiasman a los leales seguidores de Alien," añade Elie Dekel, Vicepresidente Ejecutivo de Fox Licensing & Merchandising. "Estamos deseando colaborar con SEGA, una marca líder dentro del sector de los videojuegos, para ampliar este programa y llevarlo a la nueva generación de sistemas de entretenimiento."

Esta no es la primera vez que Alien hace aparición en el mundo del videojuego, con múltiples entregas sobre las aventuras de la teniente Ripley y el universo creado por las cuatro películas. El último título en preparación, Alien: Colonial Marines, fue cancelado en el año 2001.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Aliens: Colonial Marines

Un proyecto muchas veces iniciado y otras tantas cancelado vuelve a Xbox 360, sumergiéndonos en las profundidades del espacio, en una guerra entre los temibles Aliens y los Marines Coloniales. Este juego de acción en primera persona de los creadores de Borderlands in Brothers in Arms nos lleva a la misma tenebrosa colonia, meses después de los sucesos de la primera película de la saga. Allí nos enfrentaremos a sus oscuros secretos, en un juego que combina acción y terror.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir