Amsterdam acoge la final de la FIFA Interactive World Cup

Dos españoles están entre los 128 finalistas.
·

Microsoft ha anunciado hoy que pasado mañana, sábado 9 de diciembre, se celebrará en Amsterdam la final de la FIFA Interactive World Cup del videojuego FIFA 07 para Xbox 360, de EA Sports.

El campeonato se ha estado desarrollando desde el mes de octubre, y finalmente 128 jugadores han sido invitados a la ciudad holandesa para participar en la final y optar al premio de 20.000 dólares, y a la invitación a la Gala Mundial de la FIFA, que se celebra en Zurich el 18 de diciembre.

La FIFA Interactive World Cup 2006, siendo un gran evento global, ha albergado 38 torneos de clasificación en todo el mundo, mientras que el torneo desarrollado en Xbox Live ha contado con jugadores de 25 países. Durante las rondas previas se han jugado más de 30.000 partidas y se han marcado más de 65.000 goles.

PUBLICIDAD

Entre los finalistas se encuentran dos españoles, Francisco Javier Béjar, ganador de la clasificación offline, y Juan Carlos Pacia Hernández, ganador de la clasificación online.

"La FIFA Interactive World Cup es una competición fantástica y pienso que tiene mucho futuro. En tres años desde su creación, he sido testigo de un fútbol virtual increíble y estoy seguro de que la Gran Final de Ámsterdam será una competición muy emocionante. El fútbol interactivo es una variante espectacular de nuestro deporte. La disciplina, la sana rivalidad y la pasión de los competidores son impresionantes. Estoy deseando que llegue la Gran Final", dijo Check Blazer, Miembro Ejecutivo de la FIFA, en representación de Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA.

"Queremos felicitar a cada uno de los finalistas de la FIWC por demostrar que son merecedores del título de Futbolista Interactivo del Año", comentó Clive Downie, Vicepresidente de Marketing de EA. "Hemos presenciado unas rondas de clasificación excepcionales y sabemos que la Gran Final será maravillosa. El ganador será coronado oficialmente como Futbolista Interactivo del Año FIFA 2006 y se llevará un premio de 20.000 dólares"

"Estamos muy contentos de formar parte de la FIWC y de aportar la tecnología que permite disfrutar en exclusiva del fútbol de nueva generación con la máxima definición. El torneo de Xbox Live ha sido un gran éxito, con más de 4 millones de potenciales concursantes. Será genial presenciar la Gran Final en pantalla grande, con la sensación de estar viendo un partido real", dijo Richard Teversham, Director de Marketing de Xbox en Europa.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre FIFA 07

Portada FIFA 07
FIFA 07 PS2 GameCube Xbox Xbox 360 PC NDS PSP Game Boy Advance
Lanzamiento: 29/9/2006 · Género: Deportes
Análisis FIFA 07
Todos los juegos de FIFA
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir