Rafa Nadal Tennis se presenta en España

Supone el primer título protagonizado por el tenista español en consolas.
·

El pasado lunes 27 de noviembre se presentó Rafa Nadal Tennis, la apuesta de Virtual Toys producida por Codemasters, en las oficinas de KIA Motor España. Este último actúa como patrocinador en el juego, estando su logo presente en casi todos los partidos de una u otra forma.

Después de la introducción de Aida Guerra de ATARI Ibérica – que es el distribuidor del juego en España -, Jesús Iglesias – jefe de desarrollo en Virtual Toys – nos comentó el sistema de juego y las innovaciones incorporadas. El juego tiene una interfaz de juego a través de la pantalla táctil, usando el lápiz tanto para realizar los golpes con la raqueta como para mover al personaje. Esto da una mayor estrategia, y según Jesús Iglesias, hace más atractivo el título para aquellos que nunca han jugado con una consola. Los tenistas y los escenarios están competentemente desarrollados en tres dimensiones, de manera bastante fluida y con varias cámaras a la hora de jugar.

Para poder llevar a tu tenista a lo más alto, Rafa Nadal Tennis incluye un modo carrera con más de 20 torneos en 17 localizaciones internacionales. El jugador podrá elegir su aspecto físico, y poco a poco irá mejorando sus atributos con entrenamiento y experiencia de juego. Cada tenista podrá consolidar una de las cinco habilidades específicas (servicio, golpe derecho, revés, smash y velocidad), las cuales servirán para diferenciar aún más a los distintos tenistas. Por último, el juego incluirá un modo multijugador para cuatro jugadores.

Acabado el pequeño repaso de Jesús Iglesias a su título, Rafa Nadal hizo acto de presencia agradeciendo la labor del anterior, y afirmando su ilusión por participar en un proyecto así. De hecho, incidió en que si bien había salido en otros juegos, éste le resultaba más especial por estar dedicado a él, estando especialmente orgulloso del trabajo de Virtual Toys.

El juego saldrá el próximo mes, siendo la versión presentada prácticamente final.

Más sobre Rafa Nadal Tennis

Portada Rafa Nadal Tennis
Lanzamiento: 27/12/2006 · Género: Deportes
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir