Rule of Rose no sale en el Reino Unido

Se cancela su lanzamiento por polémicas sobre su contenido.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Según informa la revista británica MCV, la editora 505 Games ha cancelado el lanzamiento en el Reino Unido del juego de acción y terror Rule of Rose por causa de las quejas de la prensa, que los responsables del editor han calificado de "tremendamente inexactas".

Los diarios Daily Mail y The Times informaron la semana pasada sobre las quejas del comisario europeo de justicia, Franco Frattini, sobre el juego, cuestionando la idoneidad de su calificación PEGI +16. El Video Standards Council, responsables de la calificación por edades, reaccionó con un gran enfado ante los artículos publicados por los dos diarios, que decían que el juego tenía escenas sadomasoquistas y tremendamente crueles. El comisario europeo Frattini dijo que el juego "le había impactado profundamente por su obscena crueldad y brutalidad".

505 Games ha distribuido un comunicado en el que explica su decisión de cancelar el lanzamiento del juego en el Reino Unido "tras hablar con nuestros compańeros de las tiendas y la distribución". Por su parte, la VCS ha negado varias de las acusaciones contra el juego, desmintiendo que haya escenas eróticas y quitándole hierro a la escena en la que la protagonista es enterrada viva.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Rule of Rose

Portada Rule of Rose
Lanzamiento: 3/11/2006 · Género: Acción / Aventura
Análisis Rule of Rose

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir