Rule of Rose no sale en el Reino Unido

Se cancela su lanzamiento por polémicas sobre su contenido.
·

Según informa la revista británica MCV, la editora 505 Games ha cancelado el lanzamiento en el Reino Unido del juego de acción y terror Rule of Rose por causa de las quejas de la prensa, que los responsables del editor han calificado de "tremendamente inexactas".

Los diarios Daily Mail y The Times informaron la semana pasada sobre las quejas del comisario europeo de justicia, Franco Frattini, sobre el juego, cuestionando la idoneidad de su calificación PEGI +16. El Video Standards Council, responsables de la calificación por edades, reaccionó con un gran enfado ante los artículos publicados por los dos diarios, que decían que el juego tenía escenas sadomasoquistas y tremendamente crueles. El comisario europeo Frattini dijo que el juego "le había impactado profundamente por su obscena crueldad y brutalidad".

505 Games ha distribuido un comunicado en el que explica su decisión de cancelar el lanzamiento del juego en el Reino Unido "tras hablar con nuestros compañeros de las tiendas y la distribución". Por su parte, la VCS ha negado varias de las acusaciones contra el juego, desmintiendo que haya escenas eróticas y quitándole hierro a la escena en la que la protagonista es enterrada viva.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Rule of Rose

Portada Rule of Rose
Lanzamiento: 3/11/2006 · Género: Aventura / Acción
Análisis Rule of Rose

Rule of Rose, desarrollado por Punchline y publicado por Atlus en Norteamérica y 505 Game Street en Europa, es un videojuego de terror de supervivencia lanzado en 2006 para la PlayStation 2. Este título se destaca por su enfoque en la narrativa, ofreciendo una historia profunda y oscura ambientada en la Inglaterra de los años 30. A través de los ojos de Jennifer, la protagonista, los jugadores exploran un misterioso orfanato y se enfrentan a los desafíos impuestos por un siniestro grupo de niñas conocido como el 'Club de las Rosas'. El juego combina exploración, puzzles y elementos de sigilo, mientras sumerge a los jugadores en una atmósfera opresiva llena de simbolismo y temáticas maduras.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir