Los creadores del último Dragon Quest anuncian un juego para NDS

Level 5 desarrolla un nuevo juego.
·

El estudio Level 5, creadores de juegos como Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito, Rogue Galaxy, o el venidero White Knight Story para PS3, ha anunciado el desarrollo de un nuevo juego para Nintendo DS, la consola portátil de doble pantalla.

El juego responde, según sus creadores, a una combinación de aventura y puzle que ellos mismos editan y publicarán en Japón.

El juego se llama Layton Kyojuu to Fushigi na Machi (El profesor Layton y la ciudad misteriosa), en el que el jugador controlará al profesor y a un chico llamado Ruke, que contarán con las voces de Yo Oizumi y Maki Horikita.

PUBLICIDAD

La aventura comenzará cuando los dos empiecen la búsqueda de la herencia de Alan Reinford, y eso les lleve a una ciudad misteriosa, en la que resolver puzles será esencial para progresar en la historia, incluyendo algunos relacionados con geometría, matemáticas y demás.

El control del juego se centra especialmente en el uso de la pantalla táctil, haciendo uso de ésta para resolver puzles y movernos por los escenarios del juego.

El juego está siendo producido directamente por Akihiro Hino, presidente de Level 5, y cuenta con la supervisión del autor Akira Tago, quien es popular por sus exitosos libros en Japón Atama no Taisou de entrenamiento mental, con más de doce millones de copias vendidas, y muy populares entre el público joven, como en el caso del propio Hino, que se ha declarado gran lector de estos libros cuando era niño.

El lanzamiento japonés tendrá lugar el 15 de febrero, sin fecha para Europa.

Más sobre Professor Layton y la Villa Misteriosa

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir