English Training se presenta en España

La línea Touch! Generations se amplía con este juego de aprender inglés.
·

El jueves 5 se presentó English Training para Nintendo DS. Juego de "entrenamiento", ofrece la posibilidad de aprender inglés de manera sencilla. Para ofrecernos una perspectiva del producto, Pedro Bouza (jefe de producto de Nintendo DS) y Gabriela Allmi (directora de English Testing Service Europe en España) establecieron las líneas maestras de este nuevo título de entrenamiento de Nintendo.

Bouza empezó hablando sobre las dificultades de aprendes inglés de los japoneses, y de cómo eso llevó a que el gobierno estableciera un test propio. Éste, llamado Toeic, sirvió para aumentar el nivel de inglés en el mundo empresarial de manera útil y sencilla. English Training es, entonces, una consecuencia más del interés que tiene Japón por aprender otros idiomas. Desarrollado por Nintendo, ofrece ejercicios de comprensión, juegos y test para mejorar nuestro dominio de la lengua de Shakespeare. El ejercicio principal es el dictado, que nos permitirá agudizar nuestro oído a la hora de entender inglés.

Gabriela, como directora del ETSE, incidió en el carácter medio del nivel de inglés en España. Estableció que el español puede entender un inglés básico, pero es incapaz de mantener una conversación larga. Este nivel medio es posiblemente uno de los menores de Europa, según la estadística aportada posteriormente.

Nintendo tiene grandes expectativas de ventas para el juego, siendo otro título que puede descubrir la consola para para un público nuevo como ya hizo Brain Training. En este sentido, las 800.000 unidades vendidas de Nintendo DS dan prueba de ello. Así, Pedro Bouza estableció que en esta temporada navideña intentarán pasar del millón de consolas.

English Training saldrá el 13 de octubre. Pronto tendréis el análisis en Vandal Online.

Imágenes:

Más sobre English Training

Portada English Training
Lanzamiento: 13/10/2006 · Género: Otros
Análisis English Training
Flecha subir