X06: Primeras impresiones de Rainbow Six Vegas

Ubisoft vuelve a reunir al equipo y lo lleva a la nueva generación.
·

Un tanto devaluada en los últimos años, la saga Rainbow Six volverá este año, de nuevo de la mano de Ubisoft, dispuesta a hacerse un hueco en la escena de los juegos de acción táctica de la nueva generación. En el X06 se mostraba la versión Xbox 360 de Rainbow Six: Vegas, en el que, como indica su título, la ciudad del pecado será el escenario de la acción. Un grupo de terroristas se ha hecho con el control de ciertos edificios, y nuestro equipo Rainbow tendrá que tomarlos al asalto.

Los diferentes niveles que recorremos en el juego nos muestran una ciudad de Las Vegas medio destruida, por explosiones e incendios, y aparentemente en cada nivel tendremos una amplia libertad de movimiento, es decir, podremos elegir por dónde asaltar cada "nido de terroristas". El nivel que pudimos probar en Barcelona era el primero del juego, nuestro equipo Rainbow Six aterrizaba en un casino a medio construir llamado Dante’s, pero el hecho de que no hubiese muchos rehenes que tomar en esa obra no impedía que estuviese infestada de terroristas.

El escenario a medio construir era ideal para el tipo de juego que nos propone Rainbow Six, pues la multitud de objetos del nivel nos proveían fácilmente de cobertura. El juego ha sufrido cambios respecto a anteriores entregas y puede decirse que ahora tiene más elementos de juego de acción que los primeros juegos, que eran FPS hiperrrealistas. En Rainbow Six Vegas hay un nuevo sistema de cobertura, que permite que al acercarnos a un objeto o esquina, apretando el gatillo izquierdo, nuestro personaje se cubra dinámicamente, pasando el juego a una perspectiva en tercera persona en la que tendremos una mejor vista de lo que le rodea. Estando cubiertos podremos disparar al enemigo, ya sea a ciegas, sacando la ametralladora por encima de la cobertura, o asomándonos –pulsando en la dirección adecuada- para apuntar mejor.

PUBLICIDAD

Rainbow Six Vegas sigue siendo un juego de trabajo en equipo, y tendremos la opción o, mejor dicho, la obligación, de dar órdenes a nuestros camaradas de armas. Entre ellas se encuentra la clásica orden de movimiento a un punto, señalándolo con nuestro punto de mira y pulsando un botón, pero también podremos determinar sus "reglas de compromiso", la iniciativa que tomen a la hora de enfrentarse al enemigo y asumir riesgos. Por lo general, los soldados controlados por la IA no son tontos y siempre buscan una buena cobertura, cubriendo en grupo todos los posibles puntos por donde pueda salir el enemigo.

Aparte del nuevo sistema de cobertura, muy útil e ideal para los tiroteos con terroristas escurridizos, el juego tiene nuevos movimientos, como el rappel –que obviamente no podremos hacerlo cuando queramos, sino que depende del nivel-, o nuevas opciones como por ejemplo poder deslizarnos por una escalera. Lo que más nos llamó la atención no solo es la jugabilidad, muy refinada, evolucionada respecto a anteriores entregas y que permite unos emocionantes tiroteos con los enemigos, sino su realista apartado gráfico.

Los escenarios están modelados hasta el mínimo detalle, llamando la atención la gran cantidad de objetos en ellos, y la calidad del modelado de cada uno. El modelado y animación de los enemigos y los soldados también llamaba la atención por su estilo realista, así como la sangre y las explosiones. Rainbow Six Vegas estará en las tiendas en noviembre y nos ha dejado muy buenas impresiones. Mantiene el estilo de acción táctica de las anteriores entregas, con novedades muy bienvenidas como el estilo de cobertura, y técnicamente es un juego muy llamativo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Rainbow Six: Vegas

Rainbow Six: Vegas, desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft, es un videojuego de disparos táctico en primera persona lanzado en 2006. Como parte de la aclamada serie Rainbow Six, este título lleva a los jugadores a la vibrante y peligrosa ciudad de Las Vegas, donde deben enfrentarse a una amenaza terrorista que busca sembrar el caos en uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Rainbow Six: Vegas combina intensa acción con estrategia y planificación táctica, permitiendo a los jugadores comandar un equipo de élite para neutralizar a los terroristas y salvar rehenes.

Ofertas

Flecha subir