X06: Eidos nos presenta Kane & Lynch

Es el nuevo juego de los creadores de Hitman para Xbox 360 y PC.
·

En el X06 se mostraban algunos juegos, no muchos, a puerta cerrada, y uno de ellos era Kane & Lynch, un nuevo juego de acción producido por Eidos y desarrollado por IO Interactive. Se trata de un juego que será exclusivo para PC y Xbox 360, y en el que está trabajando el mismo equipo responsable de Freedom Fighters y la saga Hitman, expertos en juegos de acción. Los desarrolladores comentaron al principio que la primera pregunta que la gente se hace es a cuál de estos juegos se parecerá Kane & Lynch. Según nos dijeron, es una mezcla de ambos estilos.

Kane & Lynch: Dead Men nos cuenta la historia de dos fugitivos, condenados por diversas razones y condenados, también, a aguantarse puesto que se necesitan el uno al otro. Aunque no nos desvelaron demasiado de la historia, puede decirse a primera vista que Kane responde al estereotipo de soldado mercenario, tipo duro antihéroe, mientras que Lynch es más del tipo Anibal Lécter, frío y calculador, con graves problemas mentales, pero también impulsivo.

Kane & Lynch es un juego de acción que combina disparos, sigilo y táctica. Nunca estaremos en solitario, siempre acompañados de uno de los dos protagonistas, y a veces de un grupo de gente, a los que podremos dar órdenes, aunque por defecto, en el nivel fácil del juego, imitarán lo que nosotros hagamos. Los dos niveles que nos enseñaron mostraron más o menos por dónde transcurrirá el juego. En el primero, asaltábamos una azotea repleta de soldados con varios mercenarios a nuestro servicio y, usando la táctica, lográbamos acabar con todos ellos para hacer rappel e introducirnos en una oficina por la vía rápida, la de la ventana.

PUBLICIDAD

La escena del rappel era particularmente llamativa, ya que la cámara nos mostraba la acción desde una perspectiva que permitía ver la calle, varios cientos de metros abajo, que continuaba su actividad; el efecto estaba muy conseguido, y de hecho nos comentaron que luego tendríamos que salir a esa misma calle tras huir del edificio. Al entrar en el despacho donde teníamos que acabar con el enemigo, pudimos comprobar cómo se desarrolla un tiroteo masivo en un entorno completamente interactivo y destruible. Las columnas estaban cubiertas por placas de cerámica de estilo oriental, que se resquebrajaban cuando las balas impactaban, cayéndose a trozos, no instantáneamente sino de forma gradual, demostrando la calidad del motor físico del juego.

En el otro nivel entrábamos en ese mismo edificio por la puerta principal, manejando únicamente a Kane y Lynch, y comprobando cómo se desarrolla la relación de tira y afloja entre ambos –no se soportan, no paran de insultarse-. En la discoteca se podía comprobar el nivel técnico que IO Interactive está consiguiendo en la consola Xbox 360. El motor de manejo de masas, que pudimos ver en juegos como Hitman, se ha ampliado hasta el punto de poder controlar el comportamiento de 700 personajes no jugables, los que podíamos ver en la discoteca bailando. Aunque no eran bastante variados, y las animaciones de todos ellos eran muy parecidas entre sí, la muchedumbre que llenaba la discoteca tenía un impresionante nivel de detalle, y cada uno se comportaba de manera distinta ante nosotros, mirándonos de reojo, etc.

Lo que tenían que hacer Kane y Lynch en este nivel era introducirse sigilosamente en la zona VIP de la discoteca y acabar con el jefe, para luego huir por el mismo camino. Una forma interesante de huir, la que nos demostraron, era pegar un par de tiros al aire y que cundiese el pánico en toda la discoteca. Cada uno de las personas reaccionaba de forma distinta, aunque en general todos se volvían locos y corrían de un lado por el otro, pues el sistema de "transferencia de multitudes" todavía no está implementado. Según los diseñadores, en la versión final correrían hacia fuera del edificio, donde nos los volveríamos a encontrar.

Kane & Lynch parece un juego muy interesante, combinando acción, sigilo y táctica, e integrando características de nueva generación como este llamativo sistema de gestión de masas, o la excepcional física para la destrucción de objetos. Con una historia interesante, que tendrá una gran importancia en el juego –al contrario que en anteriores títulos de IO-, y que parece hecha en honor de aquellas "buddy movies" de los años 80, estará en primavera del año 2007 en PC y Xbox 360.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Kane & Lynch: Dead Men

Kane & Lynch: Dead Men, desarrollado por IO Interactive y publicado por Eidos Interactive, es un videojuego de acción y disparos en tercera persona lanzado en 2007. La historia sigue a Adam Kane Marcus, un mercenario condenado, y James Seth Lynch, un psicópata medicado, quienes son forzados a trabajar juntos después de un traslado penitenciario fallido para llevar a cabo una serie de peligrosas misiones con el fin de salvar a la familia de Kane, que está en manos de un sindicato criminal conocido como The 7.

Flecha subir