X06: El director de cine Peter Jackson trabaja en otro juego de Halo

Creará un juego a medio camino entre el cine y el videojuego.
·

Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos, entre otras películas, trabajará con Microsoft, como os hemos anunciado antes, en el desarrollo de videojuegos, de manera que su relación irá más allá de la producción de la venidera película de Halo.

Para realizar sus proyectos, que en este momento son tan sólo dos, se le ha asignado un estudio con el que explorará las coincidencias entre el mundo de la creación cinematográfica y la de videojuegos "para crear nuevas historias y redefinir cómo son contadas", afirmó Jackson, quien desea crear títulos que estén a medio camino entre la película y el videojuego.

Su primer trabajo será una historia derivada de Halo en colaboración con Bungie. Jackson será coguionista, codiseñador y coproductor con Fran Walsh. Su objetivo es abrir un nuevo capítulo del universo Halo, aunque han evitado dar detalles. Este juego se sumará a la tercera entrega y al anunciado hoy mismo Halo Wars.

Su segundo trabajo será un título completamente nuevo concebido por su equipo sito en Nueva Zelanda, orientado hacia un nuevo tipo de público no habitual en el mundo del entretenimiento interactivo.

El equipo de Jackson y Walsh es conocido como Wignut Interactive y contará con el apoyo de Microsoft Game Studios.

Flecha subir