Impresiones de Wing Island

Un avión en tu mano.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Este juego de Hudson presentado durante la conferencia japonesa del lanzamiento de Wii el 14 de septiembre nos ofrece la posibilidad de emular a un avión con el mando remoto de Wii en un mundo poblado de pájaros humanoides.

Se trata de un arcade de combate aéreo con biplanos, lo que le confiere un aspecto "retro" en su diseño de objetos bastante interesante, aunque en líneas generales parece haber pasado algo desapercibido en el evento londinense. Wing Island se controla sólo con el mando remoto, moviéndolo como si fuese el avión mismo, un sistema de control original que nos recuerda a la demo Wii Airplane.

Por lo que hemos podido probar, el juego estará estructurado en misiones en el que la habilidad moviendo la muñeca mientras sostenemos el mando será crucial, sobre todo porque tendremos que pulsar el botón B (el gatillo en la base del mando) al mismo tiempo para disparar, lo que lo hace muy incómodo. Esperamos que se percaten de este pequeño problema y sea corregido de cara a su lanzamiento.

Tanto por su acabado gráfico como por el control intuimos que estamos ante un juego todavía muy verde, aunque se espera para bastante pronto. De momento, poco más podemos decir sobre un juego que nos ha convencido por su original control (pese a errores notables). Esperamos que Hudson le dé unos acertados retoques que bien podrían hacer de éste una interesante opción dentro del catálogo inicial de Wii.

Más sobre Wing Island

Lanzamiento: 13/4/2007 · Género: Simulación

Síguenos

Flecha subir