Primer contacto con Wii Play

Nos asomamos a este recopilatorio de minijuegos.
·

En el evento que está teniendo lugar en Londres para anunciar el lanzamiento europeo de Wii, desde donde os hemos ofrecido en primicia los datos referentes a toda la información de la llegada de la próxima consola de Nintendo a Europa, hemos probado el recientemente anunciado Wii Play, un recopilatorio de ocho minijuegos (no todos disponibles en Londres).

Hemos podido jugar a un sencillo juego de pesca, inspirado posiblemente en una de las primeras demos que se emplearon para mostrar el potencial del mando de la consola. Son gráficos sencillos, con peces que parecen hechos sobre papel en un estanque. Con el mando de la consola movemos la caña, y gracias a la vibración sabemos si han picado, momento en el que con un tirón de la caña nos cobramos la pieza. Se trata de un juego competitivo que nos recuerda al mítico juego de pesca del clásico de Game Boy Link’s Awakening.

Otro juego disponible es el billar, al que no le hemos dedicado demasiado tiempo... pues no es un deporte que apasione a este redactor, aunque promete volver a él en breve para seguir disfrutando de él.

Finalmente, hemos probado y disfrutado muy especialmente el minijuego de ping-pong, terrriblemente adictivo pese a su sencillez máxima, una constante en estos juegos, aunque hay algunos muy alocados que os contaremos en otra ocasión, como una especie de simulador de los clásicos juegos de "hockey sobre aire" que eran habituales en los recreativos de principios de los 80; o lo que es lo mismo, una versión física del incombustible Pong.

Se trata en todos los casos de juegos orientados completamente al multijugador, como muestra el hecho de que se venderá junto con un mando. Este sencillo título ha sido, en mi humilde opinión, una de las sorpresas de la feria, con una estética a medio camino entre Wario Ware y Wii Sports que le confiere un aspecto asequible que esconde futuras horas de adicción masiva. Uno de esos juegos simples que puede convertirse en un icono. Esperamos ofreceros más información en próximas horas.

Más sobre Wii Play

Portada Wii Play
Lanzamiento: 8/12/2006 · Género: Otros
Análisis Wii Play
Todos los juegos de Wii Play
Flecha subir