Nintendo DS, líder de mercado en España

Es el sistema más vendido en España.
·

La empresa de estudios de mercado AC Nielsen ha informado de que la consola portátil de Nintendo, Nintendo DS, es líder en su segmento con una participación del 58%.

Nintendo España ha vendido hasta el momento más de 800.000 NDS en nuestro país, con cuatro títulos de la consola posicionados entre los cinco más vendidos de todas las plataformas en España: Brain Training, Animal Crossing, Nintendogs Dálmata y New Super Mario Bros. Además, cinco de los diez más vendidos son de Nintendo DS.

De Nintendogs se han vendido 540.000 unidades desde su lanzamiento, y las ventas de la consola se han visto impulsadas en 2006 con la aparición del modelo Lite y la línea de juegos Touch! Generations, dos iniciativas dirigidas a un público más adulto. "Lideramos el segmento porque Nintendo DS ha convencido no sólo a los usuarios habituales de videojuegos, sino también a aquellos que nunca habían pensado que el videojuego pudiese aportarles algo", explica Rafael Martínez Moya-Angeler, director Comercial y de Marketing de Nintendo España.

Según datos de AC Nielsen, Nintendo DS Lite ha sido la consola, doméstica o portátil, más vendida todas las semanas excepto una desde que se lanzó el pasado 23 de junio.

Desde que se lanzó, el 30 de junio, Brain Training ha sido el juego más vendido en España todas las semanas menos una y su ritmo de ventas, al igual que sucedió en Japón, no baja. En total, en nuestro país se han vendido más de 845.000 ejemplares de títulos Touch! Generations.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Flecha subir