GC: Reacciones a la exclusividad del fútbol de nueva generación de Microsoft

Los comerciales del Reino Unido analizan la estrategia seguida por Microsoft.
·

La revista GamesIndustry.biz ha realizado una serie de entrevistas a los comerciales y vendedores en el Reino Unido para conocer su opinión acerca de la exclusividad de FIFA 07 y Pro Evolution Soccer6 que Microsoft ha obtenido, por la cual estos dos juegos solamente saldrán en Xbox 360 durante un año en lo que respecta a las versiones de nueva generación del juego (no afectando a las versiones para PC, PlayStation 2, etc.).

Para la mayoría de comerciales Microsoft ha realizado una buena jugada aunque "no cambiará las ventas de PlayStation 3" puesto que ésta "venderá igualmente de forma masiva debido a la gran demanda y la fuerza de la marca PlayStation". Para los entrevistados "PlayStation 3 podría vender tres veces más unidades de las que tenga de salida sin ni siquiera tener un título «impactante»".

Aún así, adminten que ha sido un buen movimiento publicitario por parte de Microsoft ya que la consideran una gran noticia para la compañía. "Sin duda -el anuncio- les impulsará en la guerra de consolas de nueva generación" y la exclusividad de las dos sagas de juegos de fútbol más importantes "aumentarán las ventas de Xbox 360", por lo que mejorará su situación en el mercado. "Pero hay en este momento suficiente demanda de PlayStation 3 como para vender a buen ritmo durante un futuro cercano".

Juegos Relacionados:

FIFA 07 PS2 GameCube Xbox Xbox 360 PC NDS PSP Game Boy Advance
Lanzamiento: 29/9/2006 · Género: Deportes
Pro Evolution Soccer 6 PS2 NDS Xbox 360 PC PSP
Lanzamiento: 26/10/2006 · Género: Deportes
Análisis FIFA 07 Xbox 360
Análisis Pro Evolution Soccer 6 Xbox 360
Flecha subir