GC: Primeras Impresiones de Scarface

Tony Montana intentará reclamar lo que le han robado.
·

En el stand de Vivendi en la Games Convention de Leipzig tuvimos ocasión de probar por primera vez el juego Scarface: El Precio del Poder, que será lanzado para PS2, Xbox y PC a finales del mes de octubre, todavía sin una fecha clara. Como os contamos en anteriores ocasiones, el juego está basado en la película El Precio del Poder de Brian de Palma, protagonizada por Al Pacino, que presta su voz y su imagen a este videojuego desarrollado por Radical Entertainment. No estará doblado al castellano, sino subtitulado, para aprovechar la extensa selección de voces del juego.

Como os contamos en anteriores ocasiones, y abusando de la comparación, Scarface será un juego "a lo GTA" donde nuestra misión será recuperar el imperio perdido en la ciudad de Miami, logrando que los comercios nos paguen su protección, y restableciendo un imperio del tráfico de drogas. Para ello tendremos que hacer todo tipo de fechorías, aunque, eso sí, respetando el particular código moral de Tony Montana.

En la demo podíamos jugar el primer nivel del juego, que hace las veces de "bautismo de fuego" del sistema de combate. Éste es similar al de un juego de acción en primera persona, aunque contando con un sistema de apuntado automático que fija los blancos, pero que nos permite cierto margen al poder mover nosotros el punto de mira relativo al objetivo con el stick analógico derecho, un sistema usado por 007: Todo o Nada, entre otros juegos.

Esto último es importante, ya que el juego nos bonificará con "puntos de bolas" por lo que hagamos. Las "bolas" de Tony Montana harán que mejore sus habilidades, por lo que comportarnos de forma "sobrada" nos harán ganar puntos de este tipo. De este modo, provocar a los enemigos en medio de un tiroteo nos hará ganar puntos, pero también la forma de disparar; desmembrar a los enemigos con nuestra ametralladora, arrancándoles brazos, piernas y cabeza –no hay ningún tipo de censura en este aspecto, ni tampoco en el verbal-, nos hará ganar centenares de puntos.

Aparte del sistema de apuntado semiautomático, el juego también nos permite cubrirnos de los disparos enemigos con objetos y muros, un sistema que toma prestado de juegos de acción más orientados al sigilo. Scarface estará en las tiendas en el mes de octubre.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Flecha subir