Scarface se presenta en España

Es uno de los proyectos más ambiciosos de Vivendi para este año
·

El miércoles 19 se presentó en las oficinas de Vivendi en Madrid Scarface, su ambicioso proyecto para PS2, XBOX, PC y PSP. Basado en la película de Brian de Palma, el título se desarrolla poco después de ésta narrativamente. Así, la escena inicial, el tutorial, es el célebre asalto a la mansión de Tony Montana.

El cambio argumental que da pie al juego es la supervivencia de Tony Montana. Esto llevará a que el carismático mafioso deba reconstruir su imperio en Miami de cero. Así, la jugabilidad se desarrolla en un juego en estilo no – lineal que sigue gran parte de los convencionalismos de los últimos años en el género. Radical Entertainment, desarrolladores del título, han tomado como marco la ciudad de Miami de la película, con sus amplias avenidas y múltiples puentes. Esta ciudad no es el único escenario, y poco después podremos pasar a niveles más caribeños, con la posibilidad de controlar lanchas motoras o aeroplanos. A esta jugabilidad también la han incorporado un toque de acción en las carreras, especialmente frenéticas gracias a las nulas ralentizaciones.

Este toque de acción, brillantemente implementado, no impide que los desarrolladores hayan introducido un modelo de facciones en este Miami virtual. El tráfico de drogas parte de un principio marginal, con Tony Montana de correo entre los distintos capos. Lo interesante es que poco después este proceso se puede automatizar, obteniendo dinero fácilmente de los distintos negocios sucios que controlemos. Puesto que estos negocios pueden ser asaltados por rivales, tendremos que mejorar las defensas de cara a evitar los asaltos. Este modo, un poco más estratégico que lo habitual, hace más interesante el desarrollo del juego.

PUBLICIDAD

El periplo de Tony Montana hacia el estrellato mafioso tiene como aliados tanto chóferes (que traerán su coche a cualquier punto donde esté) como asesinos o soldados profesionales que le pueden ayudar en una misión difícil. Todo ello con un arsenal de armas que pueden ser actualizadas y mejoradas. El sistema de combate usa tanto un sistema de apuntado libre como el bloqueo de objetivos. La intención, según los desarrolladores, era adaptar este sistema tanto a los jugadores profesionales como a los menos avezados. Los enemigos actuarán contra ti dependiendo tanto de la reputación como del arma que lleves, siendo en ocasiones difíciles de superar. Una vez alcanzado un límite, podrás pasar a una vista en primera persona en la que vencerás fácilmente a aquellos que se te opongan.

El apartado visual pone al límite las capacidades técnicas de PlayStation 2, con un brillante número de fotogramas por segundo sin ralentizaciones. Lo único problemático es el modelado de los personajes, bastante mejorable en algunos casos, y la aparición repentina de elementos, aún siendo esta última anecdótica (no se crean edificios de la nada como en otros títulos). El doblaje del juego, que se mantendrá en inglés en España, queda por cerrarse y se nos ha prometido un plantel de actores de prestigio. Este sonido estará producido por Skywalker Sound, compañía de George Lucas, y promete ser comparable a lo visto en la película. En cuando a la banda sonora, habrá grupos reconocidos como Judas Priest al lado de la banda sonora original de Giorgio Moroder.

Con fecha de lanzamiento para octubre de este año, Scarface se presenta como un título interesante para PlayStation 2, Xbox y PC. Al mismo tiempo saldrá una versión para PSP, que trocará el género de acción del juego original por la estrategia por turnos.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Noviembre 2006 · Género: Acción
Lanzamiento: 25/10/2006 · Género: Acción
Scarface Xbox PC
Lanzamiento: 25/10/2006 · Género: Acción
Análisis Scarface: The World is Yours PS2
Análisis Scarface Xbox
Todos los juegos de Scarface
Flecha subir