The Legend of Spyro A New Beginning se presenta en España

Llegará en octubre pretendiendo recuperar el espíritu de los primeros Spyro.
·

El pasado 17 de julio se presentó en las oficinas de Vivendi en Madrid The Legend of Spyro. Realizado con el objeto de recuperar tanto el prestigio de la saga como devolverla a sus orígenes, este nuevo Spyro es un plataformas con un toque cinematográfico y de aires fantásticos. Así, el carácter infantil de pasados juegos ha dado paso a un toque más maduro y fantasioso, acabando con la banalización del personaje en las últimas entregas.

Repartido entre la habilidad y la acción, Spyro prima la segunda gracias a los continuos enfrentamientos con los enemigos. Estos siguen al nuevo villano: Cinder, un dragón oscuro que pretende resucitar una antigua fuerza diabólica. Para vencerlos, Spyro contará con tres tipos de ataque: a larga distancia, físico y las magias. Todos estos tienen un carácter elemental (fuego, agua, etc.) que puede ser potenciado a lo largo del desarrollo. Esto enmarcado en unos niveles un tanto lineales, aunque suficientemente enrevesados para no resultar monótonos.

El apartado técnico, todavía por pulir, muestra un buen uso del hardware de PlayStation 2, recuperando en el diseño de producción los colores pastel de los juegos originales para PSX realizados por Insomniac Games. En este sentido, podemos afirmar que la beta que tuvimos la oportunidad de probar no se ralentizó ni una vez y demostró un control eficiente.

Doblado al inglés por Gary Oldman (haciendo de dragón mentor de Spyro), David Spade (cómico americano, interpretando a una especie de libélula que aconseja al dragoncito) y Elijah Wood (que pone voz a Spyro), Vivendi Universal nos ha prometido un doblaje al castellano comparable al original americano.

Por último, tuvimos la oportunidad de jugar a las versiones de este título para Nintendo DS y Game Boy Advance. La primera toma una perspectiva superior para diseñar una jugabilidad parecida los juegos de rol de acción. Puede manejarse perfectamente con la pantalla táctil, la cual es muy efectiva para realizar fácilmente los distintos golpes de Spyro. La segunda es más convencional, y resulta un plataformas centrado más en la acción que en la habilidad.

Vivendi Universal lanzará el juego en octubre de este año.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Spyro

Portada The Legend of Spyro
The Legend of Spyro PS2 Xbox GameCube Game Boy Advance NDS
Lanzamiento: 27/10/2006 · Género: Aventura / Acción / Plataformas
Todos los juegos de Spyro

The Legend of Spyro: A New Beginning es un videojuego de acción y aventura que marca el reinicio de la aclamada serie Spyro the Dragon. Desarrollado por Krome Studios y publicado por Sierra Entertainment, el juego fue lanzado en 2006 para múltiples plataformas, incluidas PlayStation 2, Xbox, GameCube, Game Boy Advance y Nintendo DS. Este título se distingue de las entregas anteriores por su enfoque en una narrativa más profunda y cinemática, así como por su renovado sistema de juego que se centra más en la acción y menos en la exploración de plataformas tradicional de la serie.

Flecha subir