Vandal

Wii se presenta en España

La nueva consola de Nintendo se deja ver en nuestro país.
Wii se presenta en España
·
WII 

Tanto el lunes como el martes, Nintendo ha organizado una excelente presentación en el moderno hotel Puerta de América, en Madrid, donde ha invitado a numerosos medios de comunicación, generalistas y especializados, a una primera toma de contacto con la consola en nuestro país. En una espaciosa y bien adornada sala (con los sillones blancos del vídeo del E3 incluídos) nos esperaban unas cuantas unidades de la máquina que pretende revolucionar el mundo de los videojuegos. Y por la expectación levantada, no parece que vaya mal encaminada.

Al ser un acto con la intención de plantear un primer acercamiento a las intenciones y posibilidades de esta nueva apuesta jugable, nos encontramos únicamente con unas pocas demos disponibles, con un nexo común: todas se jugaban sólo con una mano gracias al mando de control remoto de Wii. De este modo, pudimos jugar a Wii Sports en sus tres variantes (golf, béisbol y tenis), a Wario Ware Smooth Moves, Wii Music (en la versión de orquesta) y una curiosa demo de puntería inspirada en el clásico de NES Duck Hunt.

A nivel de hardware nos llamó la atención lo pequeño del mando, mucho menor de lo que aparenta en imágenes, y muy fácil de coger. Una sensación similar nos transmitió el nunchaku (accesorio esencial que se conecta al mando e incorpora stick analógico y dos gatillos), que parece muy cómodo y pequeño, aunque dado el tipo de demos mostradas no pudimos usarlo. El mando remoto de Wii es aproximadamente como la palma de una mano de tamaño normal, muy accesible en todos sus botones y ligero, pese a incorporar vibración y altavoz propio.

La consola es igualmente pequeña, realmente de dimensiones muy reducidas. Incluye varias tapas que, colocando la consola en vertical, se dividen en dos superiores para los puertos de mandos de GameCube (Wii es totalmente retrocompatible con ésta) por un lado, y otro para las tarjetas de memoria también de GCN. El frontal tiene otra pequeña tapita, donde, según nos ha dicho Ernesto Fernández-Maqueira (jefe de márketing de Nintendo España junto a Nico Wegnez), se esconde la entrada para las tarjetas de memoria SD.

La barra sensora que se debe poner por encima o debajo del televisor es también de dimensiones muy reducidas (quince centímetros como mucho, y extremadamente fino y discreto). En cuanto a la consola en sí, poco se puede decir de ella que no haya sido escrito ya: es una preciosidad.

Los juegos de Wii Sports son muy accesibles y sencillos de manejar. Probamos en primer lugar el de golf, y pudimos reproducir con mayor o menor acierto nuestro swing simplemente moviendo el mando como si lo hiciésemos con un palo de golf de verdad, siendo una muy grata introducción a la consola. Con todo, disfrutamos mucho más del juego de tenis, jugando siempre a dobles. No tardamos en descubrir que basta con mover un poco el mando (apenas juego de muñeca) para realizar los golpes de raqueta con precisión, pero emular los raquetazos no tenía precio. El punto y final de estos juegos lo marcó el de béisbol, que nos sorprendió por lo fácil de su uso y lo bien que se nos daba… dentro de nuestras posibilidades, sin haber jugado nunca a ese deporte, demostrando lo sencillo de jugar con esta consola incluso emulando movimientos jamás hechos antes.

Wario Ware: Smooth Moves sigue la línea de los juegos para GBA, GCN, y NDS de la saga: microjuegos de apenas unos segundos en los que había que usar el mando de mil formas diferentes. El juego nos presenta antes de cada prueba cómo debemos emplear el mando, algo de gran ayuda dadas las enormes posibilidades que hay. De este modo, podemos conducir cogiendo el mando con dos manos, simular que usamos un hula-hop, dar palmadas, meterle la dentura a una vieja en la boca, saltear un plato, romper documentos, y un largo etcétera. El menú del juego parecía albergar una veintena de modos diferentes de coger el mando, pero la demo se quedó en una decena, que no son pocos. Debemos decir que lo jugamos en un par de ocasiones; la primera, haciendo todo el paripé necesario, y la segunda, sentados cómodamente en un sillón, disfrutando del juego de ambos modos, tanto haciendo el ridículo delante de los otros visitantes como sentados mientras charlábamos amigablemente y de forma discreta.

El título musical Wii Music estuvo presente en forma del juego de dirección de orquesta, pudiendo escoger entre el tema clásico de Zelda y Carmen, de Bizet. El mando se usa a modo de batuta, marcando el ritmo a la orquesta, que responde a la perfección a los movimientos del mando. Un título complejo y algo cansado, pero que muestra el tipo de apuestas tan diferentes que se pueden lanzar gracias al mando de control de la consola.

Dejamos para el final la demo de Duck Hunt (todavía no se sabe si acabará siendo un juego comercial), que nos fascinó. El uso del mando como puntero es certero, ágil, y perfecto, siempre y cuando estemos al menos a un metro del televisor (es decir, la barra sensora). La demo, muy competitiva, nos proponía disparar a globos, dianas, platos y OVNIs, para acabar con los clásicos patos de NES.

Pero no estuvo sólo Wii, sino que también hubo espacio para juegos de Nintendo DS, como Mario Hoops 3x3, Zelda: Phantom Hourglass, StarFox Command, Pokémon Mystery Dungeon, Yoshi’s Island 2, Mario vs Donkey Kong 2, Big Brain Academy, Sudoku Gridmaster y otros más, sin olvidarnos del nuevo bombazo de la pequeña, de salida este viernes en España: New Super Mario Bros. El futuro catálogo de Nintendo DS se presenta muy atractivo.

En los próximos días iremos ofreciendo completos avances de los distintos juegos que probamos, por lo que permaneced atentos a Vandal Online.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Juegos Relacionados:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
Flecha subir