Nuevos detalles de Pokémon para Nintendo DS

Diamante y Perla saldrá en septiembre en Japón.
·

La revista japonesa CoroCoro Comic desvela en su última edición nuevos detalles de Pokémon Diamond & Pearl para Nintendo DS, el primer juego "tradicional" de Pokémon para la consola de Nintendo, que será mostrado este fin de semana en el World Hobby Fair de Tokio.

La acción de este nuevo juego tendrá lugar en la región de Shinou, inspirada en la isla japonesa de Hokkaido. Como en Oro y Plata, el tiempo irá pasando durante el juego, de la mañana a la tarde, de la tarde a la noche y de ésta a la mañana de nuevo.

Nuestro guía será el profesor Nanakamado, y Manaphy vuelve al juego con un nuevo poder, el Heart Swap, que intercambia los estados entre los Pokémon del escenario. Contaremos con un nuevo artilugio para ayudarnos, el Poketchi, una especie de reloj que además de darnos la hora nos informará sobre el progreso de nuestros Pokémon en el centro de entrenamiento, entre otras cosas.

El Pokédex nuevo ocupará las dos pantallas de la consola y nos permitirá nuevos usos, para comparar nuestro peso con el de los Pokémon. Además, éstos tendrán ahora varios sexos, diferenciables por sus marcas o por las formas de su cuerpo. Además, Diamante y Perla podrá usarse en combinación con el Pokémon Battle Revolution de Wii, usando la consola DS como control para el juego.

Pokémon Diamond & Pearl saldrá en Japón el 26 de septiembre, según dice la revista, y este fin de semana conoceremos nuevos detalles.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Pokémon Diamond & Pearl

Pokémon Diamond y Pokémon Pearl son dos videojuegos de rol desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo y The Pokémon Company. Lanzados en 2006 en Japón y en 2007 en Norteamérica, Europa y Australia, estos juegos son parte de la cuarta generación de la serie Pokémon y se encuentran disponibles exclusivamente para la Nintendo DS.

Flecha subir