Primeros detalles de lo nuevo de Pokémon para Wii y NDS

El juego de Wii se llamará Pokémon Battle Revolution y tendrá conectividad con NDS.
·

Nintendo ha anunciado los primeros detalles referentes al que será el desembarco de Pokémon en Wii, su próxima consola doméstica. El juego se llamará Pokémon Battle Revolution y ha sido presentado en forma de vídeo en una reunión con los medios japoneses.

El juego será compatible con los primeros juegos de la saga oficial para la portátil Nintendo DS, Pokémon Diamante & Perla, conectándose inalámbricamente ambas consolas, permitiendo a los jugadores usar la pantalla táctil de la consola portátil para nuevas opciones de control, y, además, la propia Wii funcionará como estación de descarga para NDS en este juego gracias a la función WiiConnect24, que mantiene a Wii conectada a la red en todo momento.

Además, habrá funciones extra que, según se ha especulado, podrían permitir jugar al Pokémon de NDS en el televisor. Estos parámetros están todavía por decidir, pues será éste, presumiblemente, el primer juego que haga función de la conectividad entre ambas consolas.

Por su parte, en Wii, y tal como ha sucedido en las entregas Stadium (N64) y su continuación en GCN, Colosseum, se podrán rescatar los pokémon de los juegos portátiles para combates en completas 3D. En Nintendo DS, Pokémon Diamante & Perla tendrá soporte para juego en red a través de Nintendo WiFi Connection, incluyendo chat de voz.

Pokémon Battle Revolution saldrá unos meses después del lanzamiento de la entrega para la portátil, aunque algunas fuentes indican que quizás podría llegar al mercado nipón este mismo año. Os mantendremos informados.

Juegos Relacionados:

Flecha subir