Nintendo habla de Animal Crossing para Wii

Permitirá mandar mensajes a través del PC y el teléfono móvil.
·

En una entrevista con la web americana Kikizo, Katsuya Eguchi, ejecutivo de Nintendo Japón, ha hablado de algunas de las ideas que la compañía aplicará a su consola Wii, y desvelado algunas de las nuevas posibilidades que Animal Crossing para Wii ofrecerá.

Con el servicio Wii Connect 24, la consola permanecerá conectada a Internet incluso cuando esté en Stand-By, permitiendo todo tipo de posibilidades. "Por ejemplo, en Animal Crossing, una de las cosas que serán posibles es que mientras el jugador no esté jugando en su ciudad, un amigo pueda visitarle y dejarle una carta o un regalo".

"Otra aplicación podría ser que alguien enviase una carta desde su móvil o desde el email en un PC a una Wii, donde el jugador de Animal Crossing recibiría la carta".

Eguchi dijo también que habrá Friend Codes en la consola Wii, para el juego online, pero descartó que hubiese compatibilidad con los de Nintendo DS. El ejecutivo también habló de los futuros periféricos para Wii, como la pistola, diciendo que aunque ninguno de ellos es todavía un producto, sino solo prototipos, Nintendo hará los periféricos necesarios para mejorar la jugabilidad.

Finalmente, el ejecutivo se "mojó" sobre uno de los temas de actualidad, las similitudes entre el mando de PlayStation 3 y Wii. Eguchi dijo que no son tan parecidos, y que hay una gran diferencia entre ellos: El mando de Wii tiene dos partes libres, ambas con sensor de movimiento, mientras que el de PS3 es una única pieza, lo cual limita las posibilidades.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Animal Crossing: Let's Go To The City

Flecha subir