Wii ofrecerá gráficos superiores a los vistos hasta el momento

ATI, fabricante de la GPU, considera que lo visto es sólo la punta del iceberg.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Wii, la próxima consola doméstica de Nintendo, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre de este año en todo el mundo, fue mostrada en el pasado E3 2006 con multitud de juegos, desvelándose así ante los asistentes el modo en el que se usa su sorprendente y revolucionario mando de control. Habiendo obtenido galardones de los Game Critics Awards como "mejor hardware" y "lo mejor del evento", la consola sin embargo mostró gráficos muy por detrás de lo ofrecido en los sistemas Xbox 360 y PlayStation 3, aunque Nintendo ya había insistido en el pasado que no iba a apostar por un fuerte avance en ese aspecto.

Sin embargo, John Swinimer, gerente de relaciones públicas de productos de consumo de ATI, afirmó a GameDaily que la GPU (unidad de proceso gráfico) de Wii, conocida como "Hollywood" puede ofrecer resultados superiores a los presentados en el E3: "Creo que lo que visteis es sólo la punta del iceberg de lo que el chip Hollywood puede ofrecer en Nintendo Wii."

Swinimer recordó que han trabajado en colaboración con Nintendo, estando involucrados en el proyecto los mismos que crearon el chip gráfico Flipper de GameCube (desarrollado por ArtX antes de ser absorbida por ATI), quienes ya tienen experiencia en el pasado dado a su historial de colaboraciones con la compañía japonesa, ofreciendo muy buenos resultados.

Con todo, considera que lo importante no serán los datos técnicos, sino la innovación que presenta la consola, con un chip "que es lo suficiente potente y eficaz" como para proporcionar esta experiencia, y que "estará bastante bien para el jugador medio."

Síguenos

Flecha subir