Brain Training se presenta en España

Es una de las grandes apuestas de la serie de juegos "Touch Generation".
·

El lunes 29 se presentó a las 11:00 de la mañana Brain Training en el local Nintendo Friends situado en Madrid. Nicolás Wegnez, jefe de marketing de Nintendo España, ejerció de presentador, comentándonos el objetivo de Nintendo de abrir el mercado a personas que normalmente no juegan a videojuegos.

Desarrollado en colaboración con el Dr. Kawashima, célebre doctor japonés, y un grupo reducido de desarrolladores de la propia Nintendo, ha conseguido convertirse en un pequeño fenómeno en el país del sol naciente. Entre el juego y la simulación, Brain Training combina varios exámenes aleatorios con un sistema de estadísticas sobre tu edad mental. Basado en los estudios de Kawashima, permite ver la agilidad intelectual a través de pruebas específicas.

La estructura, no obstante, remite más a un juego, al poder desbloquear nuevas pruebas a medida que vayamos mejorando nuestra actividad mental. Con un apartado visual discreto, Nicolás avisó de que la tecnología no se había usado para crear mejores gráficos, sino para otras funciones como el reconocimiento de números o la detección de voz. Gracias al primero los ejercicios de operaciones matemáticas están efectivamente ejecutados, mientras que lo segundo permite un rápido examen sobre la memoria visual o la dicción.

Poco antes de la presentación, y como prueba de la agilidad mental, Nicolás presentó al mentalista Isaac, que realizó varios Sudokus y pruebas de memoria que asombraron a los asistentes.

Brain Training estará disponible a la venta el 9 de junio. Esperamos que siga la trayectoria exitosa de Nintendogs o Animal Crossing.

Imágenes:

Más sobre Brain Training

Flecha subir