Vandal

Bill Gates se muestra contrario a los mandos de PS3 y Wii

No cree que los sensores de movimiento sean una buena opción de futuro.
·

Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y cabeza visible de la compañía, ha cuestionado en una entrevista concedida a MTV la elección de Nintendo y Sony a la hora de introducir tecnología de detección de movimiento en los mandos de control de sus próximas consolas, Wii y PlayStation 3.

Cree que puede haber innovación, pero que mover el mando no es algo que se vaya a acomodar a la mayoría de los juegos. Además, cree que puede ser problemático si el mando se mueve involuntariamente, o no interpreta de manera correcta algo tan sencillo como dejarlo sobre una mesa. "La gente no es tan buena a la hora de estarse totalmente quietos", afirmó Gates, quien también dijo que "hasta los pilotos tienen que sentarse en una silla para volar."

Gates no cree que los sensores de movimiento sean el futuro, pues considera que el futuro de los videojuegos es el multijugador en red, ya que une a hombres y mujeres de todas las edades, convirtiendo este tipo de entretenimiento en algo social.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Síguenos

Flecha subir