SNK Playmore se centrará en Wii

Sus esfuerzos en consolas domésticas darán prioridad a la consola de Nintendo.
·

En una entrevista concedida a Advanced Media Network, Ben Herman, presidente de SNK Playmore en los EE.UU., ha afirmado que la compañía tiene planes de centrar sus planes de desarrollo para consolas domésticas en Wii, la próxima consola de Nintendo.

La compañía, que ya ha anunciado Metal Slug Anthology para esta consola, está esperando a ver cómo se desenvuelve Xbox 360 a nivel global, y cómo se desarrollará la progresión comercial de PlayStation 3, de la que considera que, pese a su precio, recibirá un fuerte apoyo en el mercado japonés.

SNK Playmore descarta sacar juegos en gráficos 2D para PS3 y Xbox 360, pero no para Wii, por lo que la sexta entrega de Metal Slug podría llegar a la consola de Nintendo. Y es que la compañía se ha mostrado receptiva al apoyo de SNK Playmore, dejándoles espacio para la creatividad, según Herman, invitándoles incluso a idear accesorios para el mando, lo que contrasta con los problemas de relación que tuvieron con Sony América, que no aceptó varios juegos para PlayStation 2 por cuestiones gráficas y de jugabilidad.

Metal Slug Anthology para Wii usará las funciones especiales del mando de la consola para, por ejemplo, reproducir el movimiento de la mano al lanzar una granada, aunque es algo que están evaluando todavía. Sí ha sido confirmado, sin embargo, el uso de la conexión online de la consola. El juego lleva apenas unos tres meses de desarrollo, pero no creen que sea un problema ya que al ser una antología tan sólo deben adaptar el código a los kits de desarrollo de Wii, versión que, según ha informado Berman, no tendrá tiempos de carga gracias a la velocidad de proceso, teniendo como objetivo lograr copias exactas de las máquinas recreativas originales.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metal Slug Anthology

Portada Metal Slug Anthology
Metal Slug Anthology PS4 PSP Wii PS2
Lanzamiento: 20/9/2016 · Género: Plataformas / Acción
Todos los juegos de Metal Slug

Metal Slug Anthology es un recopilatorio de la exitosa saga de run and gun de SNK disponible en PlayStation 4, PC, Nintendo Wii y PSP. Los juegos de acción arcade en 2D más famosos de la historia juntos en esta colección que reúne siete títulos, y que nos permite revivir los geniales tiroteos de los salones recreativas de los 90 en nuestra casa.

Flecha subir