E3: Primeras impresiones de Metroid Prime 3: Corruption

Samus da el salto a la consola Wii en su lanzamiento.
·

Uno de los juegos más importantes para la nueva Wii de Nintendo es Metroid Prime 3: Corruption, primera irrupción de Samus en la nueva generación, que seguirá las líneas de los anteriores Prime, es decir, aventura en primera persona, pero incluyendo, como es de esperar, la detección de movimiento de la consola.

La demo mostraba a Samus en una mina, donde tenía que enfrentarse a los piratas espaciales y a los monstruos locales, pero lo más destacado es sin duda su nuevo sistema de control, el que ha hecho que Nintendo haya definido al juego como el FPS más accesible de todos los tiempos.

Como es de esperar, el punto de mira lo moveremos nosotros con el mando de Wii, disparando a donde apuntemos en la pantalla con el mando, mientras que el nunchaku lo usaremos para el movimiento. Este sistema de disparos perjudica, sin embargo, el movimiento de girar, que ahora se hace llevando el punto de mira a los límites izquierdo y derecho. El juego también cuenta con un sistema de bloqueo de objetivos para facilitar algunas luchas, pero que resulta poco útil con los enemigos que se mueven rápido.

Otras características de Metroid Prime permanecen con pocos cambios, como los misiles o el modo morfoesfera, mientras que el mando con detección de movimiento también se usará para interactuar con los puzzles del juego; por ejemplo, para tirar de una palanca tendremos que hacer el movimiento con el mando de control. Otra caracteristica que se beneficia de la detección de movimiento, aunque esta vez de la del nunchaku, es el gancho de Samus, bloqueando el objetivo y "lanzando" el gancho con un movimiento del nunchaku.

La demo del juego era muy larga y completa, incluyendo luchas contra un semi jefe y un jefe final, y permitia comprobar cómo mantendrá las características de anteriores entregas pero dándoles una nueva vuelta de tuerca gracias al nuevo control. A nivel técnico el juego lucía bien, con mejores gráficos que las versiones GameCube especialmente en lo que se refiere a efectos especiales y tamaño y nivel de detalle de los escenarios. Estará listo en el lanzamiento de la consola.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3: Corruption es un videojuego de acción-aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios y publicado por Nintendo. Lanzado en 2007 para la Wii, este título es el tercer y último juego de la trilogía Metroid Prime, continuando la exploración de la heroína Samus Aran por universos alienígenas y su lucha contra la amenaza de los Piratas Espaciales y la sustancia corruptora conocida como Phazon.

Flecha subir