E3: Planeta nos presenta PC Fútbol 2007

Mejoras en la interfaz para la nueva entrega del manager español.
·
Actualizado: 3:46 27/9/2020

En el E3, On Games nos ha presentado PC Fútbol 2007, la nueva entrega del manager de fútbol que Gaelco Multimedia prepara para este otoño, mejorando algunas cosas de la anterior entrega e intentando repetir sus éxitos.

Esta edición 2007 vuelve a cambiar el interfaz, optando esta vez por unos tonos azulados en contraste con los rojos del año pasado, líneas suavizadas y redondeadas, y una mayor claridad en la mayoría de los aspectos. Se ha cambiado también la prioridad de ciertas opciones, siendo ahora los fichajes una categoría aparte, y teniendo dentro de este apartado muchas más opciones, como la posibilidad de seguir todas las ofertas al mismo tiempo, accesos directos a las ofertas al buscar jugadores o informes de ojeadores.

Otro de los cambios de la interfaz es la introducción del "negociómetro", un medidor para hacer ofertas o establecer precios con una escala de colores dependiendo de la posibilidad de que la oferta sea aceptada, que servirá tanto como para hacer fichajes como para negociar contratos, e incluso para establecer el precio de las entradas.

Otra novedad es el retorno de la enfermería. Si en la entrega anterior el médico volvía a hacer aparición, en la edición 2007 vuelve a haber una enfermería donde podremos comprobar el estado de nuestros jugadores lesionados y darle más prioridad al tratamiento de unos u otros. También se ha mejorado el tema financiero, contando el juego con un generador de presupuesto que nos dirá cuánto dinero ganaremos si, por ejemplo, nuestro equipo gana la liga de campeones ese año. También se ha mejorado el juego online, pudiendo usar nuestro equipo propio (si hemos subido a un club a primera división y hemos fichado a Zidane, por ejemplo), no el estándar de la base de datos del juego.

El simulador tiene pocos cambios, mejoras en el renderizado y en la inteligencia artificial, pero para un verdadero salto cualitativo habrá que esperar a la versión 2008. Esta versión 2007 parece continuar la línea de mejoras desde la "resurrección" de la saga, y estará en las tiendas, como de costumbre, este otoño.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre PC Fútbol 2007

Flecha subir