Primeros detalles de Pokémon Diamante y Perla

Nuevo lugar, nuevos pokémon, y conectividad con entregas anteriores.
·

Nintendo ha anunciado a través de la revista japonesa Coro Coro los primeros detalles de Pokémon Diamante y Perla, que será la primera entrega de la saga principal de Pokémon para la portátil Nintendo DS, que ha recibido, eso sí, juegos basados en ella como Pokémon Dash o Pokémon Link.

El juego contará con un estilo gráfico similar al de las entregas de GBA, manteniendo la perspectiva casi cenital, pero con algunas mejoras gráficas, como un diseńo más cuidado, y una mejorada sensación de profundidad, aunque sin alejarse mucho de la sencillez que ha caracterizado siempre a la saga.

Ambientado en una región nueva, llamada Shinô, tendremos que capturar, coleccionar y entrenar a los pokémon para que el chico o chica protagonista mejore como entrenadora mientras resuelve la aventura que se planteará.

Entre las nuevas criaturas que aparecerán en el juego, se ha anunciado Munchlax, la pre-evolución de Snorlax, que es mucho más dinámico y ágil que su estado ya evolucionado. Será posible, además, insertar los cartuchos de GBA de las entregas de esta consola (Rubí, Zafiro, Esmeralda y los remakes de los originales de GB Verde Hoja y Rojo Fuego), lo que nos reportará beneficios secretos.

Contará, además, con algún tipo de conectividad con Pokémon Ranger (de próxima aparición en Europa), aunque no se han dado detalles al respecto.

Su lanzamiento japonés tendrá lugar a finales de ańo.

Más sobre Pokémon Diamond & Pearl

Pokémon Diamond y Pokémon Pearl son dos videojuegos de rol desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo y The Pokémon Company. Lanzados en 2006 en Japón y en 2007 en Norteamérica, Europa y Australia, estos juegos son parte de la cuarta generación de la serie Pokémon y se encuentran disponibles exclusivamente para la Nintendo DS.

Flecha subir