E3: LucasArts nos presenta el nuevo Indiana Jones

Cuenta con un apartado técnico tremendamente sorprendente.
·

En el stand de LucasArts hemos podido ver hoy Indiana Jones, el nuevo juego de acción para la nueva generación protagonizado por el carismático personaje interpretado por Harrison Ford, que en 2007 volverá con una nueva película.

Será en ese año, aunque unos meses antes, cuando salga el nuevo videojuego del aventurero, que cuenta con una historia nueva que no nos ha sido desvelada pero, sobre todo, con un apartado técnico y gráfico sorprendente. El juego hace uso de dos nuevas tecnologías adquiridas por LucasArts: la de animaciones de Euphoria, de la que os hablamos hace un tiempo, y la de las superficies moleculares.

La primera de ellas hace que las animaciones de los enemigos no estén predefinidas sino que dependan del contexto, simuladas por el sistema. El ejemplo que LucasArts mostraba era, en primer lugar, a Indiana haciendo equilibrios sobre un puente colgante, reaccionando de forma diferente, con animaciones dinámicas, según hacia dónde y cómo se inclinase el puente.

PUBLICIDAD

El otro ejemplo situaba a Indiana en una pelea, donde empujaba a un malhechor contra un coche. Dependiendo de varios factores como la fuerza del empujón, el viento o la posición del impacto, el malhechor reaccionaba -y se animaba- diferente al chocar contra el coche, cayendo de bruces, de rodillas o tropezando con el capó.

La otra nueva tecnología que usa Indiana Jones es la de superficies moleculares, lo que hace que ciertos objetos del juego adopten las cualidades de ciertos materiales y se comporten como tales. Al empujar a un enemigo contra una puerta de madera, ésta se abollaba y dejaba caer ciertas astillas, para más tarde "desmenuzarse" en pequeños maderos que se iban desgajando de la puerta.

No se ha mostrado más de Indiana Jones, ni tampoco hace mucha más falta para ponerlos los dientes largos. En 2007 estará en las tiendas para PS3 y Xbox 360 con dos tecnologías tremendamente vistosas y una nueva aventura de uno de los héroes preferidos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Indiana Jones (2008)

Flecha subir